domingo, 16 de octubre de 2016

CULTIVO CONCIENTE, el cultivo de los BRUJOS IV





En los años sesenta apareció un librito
que se llamaba LA MIRADA INTERNA,
de autor anónimo y editado en Perú.

A los años apareció un tal silo diciendo
que él era el autor, agregandole una
cantidad de libros mas con cierta concordancia
epistemológica pero también muchas contradicciones
en el sentido.

A partir de esa DOCTRINA, ESE CUERPO DE CONOCIMIENTOS
COMPLETO, que incluye hasta los rituales sociales
o la manera que se piensa el humano respecto al resto,
creó una especie de secta o religión,
que no conosco para nada, solo lo que se ve en la web,
pero que parece bastante benéfica e inofensiva,
al estilo de todas las religiones new age,
que IMITANDO a la conciencia formulan sus creencias y
sus doctrinas de maneras mas universales, tomando un
poco de todos lados, haciendo lo que es la espiritualidad
de hoy día, religiones multicolores con creencias a demanda
y a medida del creyente.

Esto es porque hoy dia EL TERRITORIO YA NO ES FISICO,
AHORA EL TERRITORIO ES LA CONCIENCIA, LA PERCEPCION.

Por eso el gran desarrollo de la psicología cognitiva conductual,
la de pavlov,
en todas sus variantes,
frente a la estupidez babosa e ineficaz de las psicologías
analíticas o de mirarse el ombligo.

La conducta, el yo, ya no es respetado, es un PAYASO MANIPULADO.

Ahora, para no ser analfabeto, hay que SER CONCIENTE.

Volviendo a Silo y su secta, la cual sigue
manteniendo una versión extendida, con agregados de
LA MIRADA INTERNA, en realidad no pasa de ser una
religión estabilizadora de relaciones sociales,
que desde el punto de vista perceptual sigue siendo
UNA JAULA, un asunto de presos.

En realidad cuenta la leyenda que ese librito,
publicado como anónimo, fué escrito por un
hombre de conocimiento peruano llamado Zacarías,
que estuvo un rato enseñando y dejó ese libro
antes de desaparecer.

La diferencia se nota por algunos cambios sutiles
en las versiones, que cambian el sentido, es decir,
lo pierden, quedando en evidencia que el cambio,
sea por descuido o por intención, lo hizo alguien
que no entendía por completo el asunto y que obviamente
jamás habría podido escribir ese texto.

LA MIRADA INTERNA, tal cual la legó el nagual Zacarías,
no es un manual, no te está diciendo algo o como
son las cosas.

Es un prodigio de estilo en la forma en que lo brujos
usan una historia, un relato, para poner la percepción
en el punto exacto para COMPRENDER COSAS.

LAS COSAS que comprenderás probablemente no tengan que
ver con ninguna realidad, sino con las maneras en que
la conciencia y la percepción se engancha a sí misma
cuando concibe la realidad, y el conocimiento de eso
te da la posibilidad de elegirla como si fueran
compuertas lógicas.

En realidad es un texto de como funciona la programación
de la percepción en tanto decisiones frente a compuertas
lógicas y amplificadores operacionales,
IGUAL QUE TU PC AHI DELANTE.

Ahí hay una versión de la secta de silo,
las pequeñas diferencias no afectan lo que muestra,
que es una posición desde la cual percibir,
solo indican que el tal silo no es el autor.

A mí particularmente su secta me provoca un profundo rechazo
y creo que es un rejunte de tontos y víctimas que quieren
escapar de la selva social actual.

Es obvio que lo que desarrolló esa secta nada tiene que ver
con EL REGALO DEL NAGUAL ZACARIAS:

un texto, una herramienta, para codificar la percepción,
y hacerte cargo tú mismo de tu conciencia.

Y aunque no lo puedas usar porque no entiendes lo que
quiere decir ELEGIR desde el punto de vista de la conciencia,
en la que no hay un yo que elige, puedes empezar a ver
en que partes de tu ser resuena, y que cosas adquieren
un sentido mas amplio que una explicación o una receta.

http://libreriahumanista.com/Libros/PDF/Humanizar_la_Tierra.pdf

La ciencia jíbara,
la de los reductores de cabezas,
se hizo experta en el tema de
analizar la percepción de la gente
para saberlos o comandarlos o ambos.

En sus estúpidos procedimientos conductistas
del principio encontraron una herramienta
tan simple y tan abarcante que es practicamente
una bola de cristal: EL FORMULARIO.

Al desarrollar el formulario, en sus multiples formas
y usos, descubrieron algo muy simple:
poniendo cualquier formulario delante de una persona
NO HAY MANERA QUE ESTA NO CONTESTE REVELANDO INFORMACION
DE SU INTERIOR.
El valor y la profundidad de la información que se obtenga
dependerá de la calidad específica del formulario.

Un formulario es cualquier cosa que necesite una respuesta
tuya, lo que en los hechos, es TODO LO QUE EXISTE, porque
cualquier cosa de todo lo que existe provocará un impacto
en tu percepción y ésta INEVITABLEMENTE TOMARA SU MOLDE
aunque sea un mínimo instante, y solo dependerá de la capacidad,
sensibilidad y error del instrumento y del lector, la calidad y la interpretación de esos datos.

Cuando le haces una pregunta a alguien, aunque no lo crea y
no lo pueda ver, CONTESTA CON TODA SU PERCEPCION, y esto
es medible a simple vista o con sensores y aparatos o lo que sea.


Por eso, ES IMPOSIBLE ESCAPAR AL CONTROL DE UN FORMULARIO
SI NO SE ESCAPO AL CONTROL DE LA MENTE,
a FORMULAR LA REALIDAD EN TANTO IDEAS Y CONCEPTOS
inconcientemente o por hábitos y costumbres inducidas.

Los formularios son muy útiles en el desarrollo de la percepción.
Por ejemplo hacer listas de las ideas y creencias
que se tienen, de las cosas que se defienden,
de las cosas que damos por hecho como que siempre van a estar,

Se hacen las listas para observarse,
observar las conexiones entre las ideas y creencias
y entre las emociones que se mueven cuando se las convoca,
que dibujo intenta armar nuestra percepción aprendida,
en que lugar de nuestros recuerdos vamos a buscar
el cliche precargado para interpretar antes de ver,
para seguir ese hábito de la mente de
enceguecer la percepción colocando una imagen virtual previa
que involucra una conducta prefabricada,
que te saca de la realidad y del momento presente,
para ver un mundo pensado que no te afecte emocionalmente.
Lo que es un instrumento preciso de sobrevivencia en casos extremos,
se convierte en una disfunción cuando no se tiene conciencia
de su uso y se desencadenan programas erróneos y reacciones
equivocadas basadas en prejuicios y espectativas MENTALES,
ES DECIR, IMAGINARIAS.




Veamos un formulario:

En un post como este tenes varias opciones:

-Pensar que este pinta está pirado.
-Pensar que podría tener sentido lo que dice.
-Pensar que el pinta es un artesano del spam
y mete en cultivo tremendo offtopic solo para promocionar
sus ideas.
-Pensar que aunque sea ficción, el personaje ficcionado
es bastante consistente y abre un abanico de espacios de
derecho y existencia en unos cuantos aspectos amparados
por el derecho internacional: derecho a la libertad de culto,
derecho a vivir su propia cultura, derecho a la espiritualidad,
derecho al conocimiento aunque no provenga de la academia,
derecho a la DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO Y OPINION.
No es solo que el personaje pide estos derechos, en realidad
los toma y los asume sin preguntar, y apenas da un guión de
explicación para dejar patente las contradicciones jurídicas
de la jurisprudencia internacional, que parecería ser
OCCIDENTAL Y CRISTIANA.
-Pensar que interesante sería incorporar lenguaje, y colaborar
con la propia incertidumbre y con las propias certezas para
darle consistencia al personaje que forma parte de una CULTURA
SUMERGIDA, PROHIBIDA Y LATENTE COMO ES LA CULTURA DEL CANNABIS,
UNA CULTURA DE GENTE DE LA TIERRA, UNA CULTURA DE INDIOS,
una cultura a la cual pertenezco y con la cual me condenaran.
-Pensar que los brujos existen.
-Pensar que forma tan rara de presentar bibligrafia.
-No pensar (disonancia cognitiva)


Cualquier respuesta de tu parte, incluso la no respuesta,
puede ser medida con precisión.

Ya hay un aparatito por ahí, del que derivaron el detector
de mentiras.

Lo inventó un facho yanquee, el inventor de la dianética o cienciología,
la religión de tom cruise.

El aparatito es un sensor de tus variaciones de corriente
cuando respondes a CUALQUIER FORMULARIO.
Con las mediciones se puede ir estudiando las respuestas
del sujeto en tanto lo afecten y podrán elaborarse cuestionarios
a partir de las primeras respuestas para afinar la puntería.

El fin es conocer los ENGRAMAS, como llama a los condicionamientos
reactivos que muestran las respuestas del sujeto al formulario.
Conocer los engramas de una persona es como conocer la botonera
que lo hace funcionar, luego de eso solo hay que tocar los
botones para manejarlo como un robot.

El tema es que el aparatito es un simple tester especializado,
y puede ser usado para conocerte y explorarte para liberarte,
o puede ser usado para obtener información de una persona y manipularlo.

Es así papá, te miden con un tester y saben todo,
eso, si no te hiciste conciente.

La única forma de salir de la cadena alimenticia es hacerse conciente,
la ÚNICA POSIBILIDAD CIERTA DE ELEGIR.





¿Si no podes ver tu mundo concientemente,
cómo podrías ver concientemente el de las plantas?

Tu horizonte


[​IMG] Lámina I



En El libro de Urizen, William Blake describe un estado de conciencia que es opuesto al viaje espiritual, para lo cual se vale del personaje y de las acciones de Urizen. Haciendo esto, Blake nos proporciona una extraordinaria exposición en términos apofáticos sobre el estado de conciencia que todo viaje espiritual requiere. En otras palabras, Blake sabía que para entender qué es un viaje espiritual, hay que entender qué no es; para descubrir el modo de emprender este viaje, debemos reconocer antes al adversario que nos lo impide. El Urizen de Blake es este adversario; a través de este personaje Blake ejemplifica todos los errores de la mente razonante y la realidad que esta construye, el mundo falaz que oscurece y obstruye el camino de la percepción infinita.
Urizen representa ese estado de conciencia capaz de construir toda una realidad, un mundo, a partir de la percepción finita: una conciencia que tiene su origen en la separación del cuerpo y el alma, y que, al valerse exclusivamente de "los órganos naturales y corporales" para conformar su mundo, genera un mundo centrado en las necesidades y deseos corporales. Se trata de un mundo "apartado de la luz de la vida", un mundo que es como una "Incrustación en el Espíritu Inmortal del hombre". Un mundo que parece sólido, concreto y articulado pero que, paradójicamente, es abstracto, ilusorio, y que carece de sentido en su modo de comunicarse. Además, es un mundo que se perpetúa mediante tablas de la ley, códigos sagrados, y otros libros de error.


[​IMG]

Lámina V


Blake entiende que Urizen, el adversario, es causa de dualismo y que tal dualismo, a su vez, origina nuestra incapacidad para comprender las relaciones mutuas entre los estados contrarios. La equivocación de Urizen consiste en aceptar los estados contrarios que son causa de su caída en el error del dualismo. Se abre El libro de Urizen cuando éste surge desde la eternidad y se separa de la eterna unidad de los contrarios. Urizen compadece a los Eternos; condena la forma de vivir que éstos tienen; y, en oposición al espontaneo desorden de ellos, ofrece su ley racional. Urizen es ese aspecto de la conciencia que prefiere ver el error ajeno antes que el propio. Por lo tanto, la conciencia Urizénica es la del bienhechor que busca reformar al los otros antes que a sí mismo. Urizen al contemplar su identidad, su ser, como algo separado de la eternidad, al convertirse él mismo en el adversario de la eternidad, ha formado una eternidad que es su propio adversario. De aquí se sigue el que la conciencia Urizénica, según Blake, cree un círculo de relaciones adversas, el cual es la esencia de todo dualismo en religión, política, moral y en la vida de cada uno.


[​IMG]

Lámina XXVII


El dualismo trae consigo la oposición y lo que necesita el Urizénico es tomar bajo su control el fluir de la vida. Blake entendía que este dualismo era el estado "normal" de la conciencia, es decir de Urizen, el adversario de la vida espiritual. Debido a que la conciencia Urizénica supone que el hombre es su cuerpo, su yo, y nada más, el propio cuerpo se convierte en fuente de error dualístico, si bien Blake insiste en que el cuerpo en sí mismo no es el error. El error está en el interior de esa clase de percepción que impide al cuerpo su acceso a la eternidad. Blake pensaba que la anatomía y la fisiología del cuerpo humano eran sangre y carne de la propia divinidad. Afirmaba que "Dios se hizo como nosotros, para que nosotros pudiéramos ser como él", palabras con las que da a entender que habitamos una divina forma humana que encarna la divina Forma Humana de Jesús. Cuando alguien es capaz de reconocer su cuerpo divino, entonces se abre a la eternidad, a la existencia visionaria; en cambio, si el individuo opone el cuerpo al alma, la percepción finita a la infinita y al potencial eterno que su cuerpo contiene, entonces se conviere en Urizen, el adversario. Y él mismo, Urizen, representa todo error causado por una percepción que se realiza tan sólo a través de los órganos sensoriales.



[​IMG]

Lámina IV


Aunque Blake admite que dichos órganos desempeñan una función necesaria dentro de la percepción visionaria, se da cuenta por otro lado de que en el hombre existe una fuerte inclinación a negar la percepción visionaria en virtud de convertir la percepción corporal en su única realidad, su solo horizonte. De echo, el nombre de Urizen es un elisión de "tu Horizonte". En efecto, para los angloparlantes, la palabra Urizen suena parecido a your horizon (tu horizonte) y también a your reason (tu razón). Al creer que sólo aquello que podemos ver, oir, tocar, gustar, o sentir es real, desconfiamos de todo lo que se muestre fuera del alcance de nuestros sentidos. Al conducirnos así, recibimos solamente "porciones de existencia" que imaginamos son el todo. Urizen, por tanto, ejemplifica el error de la percepción finita ya que, en palabras de Blake, el hombre "no está limitado por los órganos de percepción; él percibe mucho más de lo que el sentido puede descubrir". Es por causa de su error que el hombre cae en "generación de ruina y muerte", que se confina a sí mísmo en la percepción mortal y finita, negando la eterna e infinita. Dicha negación le priva del contacto con su propia divinidad y , por ello, le encierra en los confines de su propio cuerpo.

[​IMG] Lámina XI



Cuando el ser humano se siente desamparado en medio del caos, en el vacío, su deber es buscar el control. Y es precisamente esa inseguridad es la causa de que el hombre halla sido separado de la eternidad, así como la capacidad de comunicarse con el ser divino.
Esta separación de la eternidad queda fija y perpetua cuando el adversario institucionaliza la percepción finita en la Religión Natural y establece su ley de oposición en los codigos sagrados -biblias y libros de error-. Estos libros de error niegan que "todas las deidades habiten en el corazón humano" y sostiene creencias basadas en la noción de que el cuerpo está separado del alma. La historia del adversario, de Urizen, según Blake, guarda estrecha relación con la historia de la religión, especialmente con la religión Judeocristiana. Blake opinaba que el error fundamental del mismo cristiano estaba en la narración de la Caída del Hombre, una caída causada por haber probado la fruta del árbol de la dualidad, el árbol de la ciencia del bien y del mal. Blake rechaza la caída y busca vencer sus efectos a través de su obra. En consecuencia, Blake desarrolla en El libro de Urizen una historia del error y nombra a Urizen como el dios de tal error. Urizen es el dios que cae, el dios de la caída, y el dios que la perpetúa gracias a su "Red de la Religión". El es el dios del error, el cuerpo del error, que a su vez, es el libro del error: El libro de Urizen.
Esencial en la visión que Blake da del error es la idea de que, dentro de cada individuo, el error puede ser aniquilado. Esta aniquilación se verifica cuando el individuo se enfrenta al adversario en el libro del error y en el interior de cada uno. A través del autoexamen llegará a percibir el falso cuerpo, la incustración de la percepción finita que le separa de su alma inmortal.


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Lámina XIV


El viaje espiritual, proceso de transformación individual, se inicia al ser reconocida y abrazada la falsedad del adversario como error propio e individual. El viajero se hace la misma pregunta que una vez inscribió Blake en la portada de Urizen: "Cual es el camino / La derecha o la izquierda", cuestión que de manera irónica evoca el grito desesperado de Satán, "¿Hacia dónde habré de volar?" cuando en El paraíso Perdido, se encuentra por vez primera el Edén. Si la respuesta del viajero es la misma que la del Satán de Milton, "Allá a donde vuele está el infierno; yo mismo soy el infierno", entonces éste hallará la senda espiritual. Igual que en el Milton de Blake, se admite que "Yo en mi individualidad soy aquel Satán" (Milton), y descubre así la principal enseñanza de Blake: que el infierno es obra del propio peregrino.

[​IMG]

Lámina VII

Puede que el lector de Blake se pregunte cómo habrá de aproximarse a El libro de Urizen: puede verse tentado hacia él por "el esplendor y la belleza" (Milton) de su superficie; puede que también encuentre bastante dolorosa sus "negras visiones de tormento". Debe, sin embargo, reconocer el cuerpo del error que se presenta en Urizen como su propio "edificio en ruinas" (Milton), antes de emprender su peregrinaje como una transformación.



Texto perteneciente a la versión en castellano de Avantos Swan "El libro de Urizen", Editorial Swan colección "El Compás de Oro", primera edición 1984.

Las reproducciones de las láminas de la copia G pertenecen a la Lessing J. Rosenwald Collection of Tht Library of Congres.

La percepción es una trampa, una trampa hecha de interpretación.
Cuando nacemos la percepción no tiene estructura, no tiene interpretación.
No tenemos el concepto de separación, en realidad no tenemos ningun concepto,
luego distinguimos el afuera, el primer afuera es la madre.
Con el tiempo empezamos a armar una interpretación que le da forma a la percepción.

Codificamos esa interpretación mediante el lenguaje, la sintaxis materna, que a partir
de ahí será la herramienta perceptual que le dará orden a la percepción.
Sintaxis es mucho mas que el lenguaje, es la forma en que se construye el lenguaje.
La sintaxis tiene el mismo ritmo, la misma cadencia que el adn,
Es el soft del codificador, que construirá una imágen conocida de lo que impacta
tu percepción.
Con el tiempo, surge el diálogo interno que nos habla de lo que estamos viendo,
que toma el control de esta interpretación.
Analizar el material producido por el diálogo interno para sostener la interpretación
de lo que estamos percibiendo, puede ser un entretenimiento, como jugar al ludo o
al ajedrez, pero es un encierre en sí mismo.
Los valores que se asignan a la percepción son aprendidos, y en ese aprendizaje y por
ende en los valores se incluyen creencias y nudos emocionales.
En percepción todo lo referente al análisis y discusión de productos sintácticos del
diálogo interno es bullshit.
Lo que se hace es observarlo, en vez de padecerlo se lo usa como trampolín.
Observase a sí mismo es el inicio, porque desplaza la atención a un tercer punto
creando el espacio, atención espacial.
Observarse a sí mismo hace que entiendas de que trata el producto del diálogo
interno, y como es que se arma y a partir de qué.

Cuando desplazaste la atención al observar, el rollo del diálogo interno tiene
el mismo valor que escuchar una radio,

Observarse a sí mismo es el procedimiento para desidentificarse con la mente.

Si no se sale de la identificación con la mente, en percepción no entraste al
territorio, porque tu producto es literatura, tu rollo mental.

¿que interés tiene en percepción la literatura egoica comparada?

Observarse a sí mismo no tiene que ver con juzgarse o alabarse, es
simplemente observación desapegada.

La ciencia de la percepción, tiene un idioma, una forma de comunicar y
registrar conocimiento, propia de la naturaleza de su estudio.

Como debe explicar cosas que están mas allá de la sintaxis, lo hace en forma
de historias, cuentos, post, para que en el desarrollo de tal historia
el observador perciba un sentido, un ritmo, una matriz, que le transmita
una interpretación, un conocimiento, una práctica.

Si uno no tiene desarrollada la atención, está 100% captado por el diálogo interno,
eso en percepción es una limitación.
En realidad no hay ninguna diferencia con cualquier loco del manicomio,
solo por tener el dialogo interno sensato y en silencio.
Mientras no podamos atestiguar el rollo, todos somos locos que comparten
una locura común que por ser tan común le dicen cordura.

Las ciencia de la percepción no tiene definiciones absolutas.
La sintaxis es solo una herramienta para transmitir hechos perceptuales.
En realidad no importa el idioma, la sintaxis, el formato que se
use para transmitir esos hechos.
Siempre va a ser transistoria y no tiene validez absoluta.

El yo es solo un pensamiento. Es un producto evolutivo de protección.
No se puede dejar de tener un yo. Lo que sí se puede es dejar de adorarlo,
pensando que es lo único que somos, lo que define nuestra totalidad.

Desarticular el yo en general es patológico, no es la meta.
Solo se trata de ponerlo en su lugar dentro del aparato perceptual
y no como único referente.

El guion del yo, por mas que pensemos que es complejo, en realidad
es muy básico, y al observarlo aparece. En general consiste en uno o
dos truquitos que hacemos para llamar la atención, una telaraña para
captar atención. No hay nada malo en ello, lo que no debe hacerse es
identificarse, creerse que somos eso. Y mucho menos pelear para que
el personaje sea creído.

Lograr esto parece simple pero no lo es, porque la fuerza que
nos obliga a percibir es la que lo sostiene.
Sacar esa fuerza, esa fijeza del yo cuesta bastante.
Se usan técnicas, estrategias de conducta, destinadas a poner en evidencia
el personaje. Cuando se lo observa, cuando se lo percibe, ya está,
ya no nos puede engañar, lo hacemos pero no tenemos necesidad de
creerlo, de militarlo.

Eso quita una gran energía involucrada en el proceso perceptual,
que queda libre para usarla con otros fines.

Energía, atención, fuerza vital, como lo que quieran llamar,
en realidad es la fuerza de la conciencia que te obliga a percibir.
Es un comando, sucede.
El truco, por eso es creer sin creer.

La percepción es una trampa, por eso hay que hacerle una trampa
para atravesarla, para desentrañarla.

En percepción se está solo, porque el propio aparato perceptual es la
herramienta. No hay mejores ni peores, porque percibir es un acto
único y personal.
Siempre estas percibiendo, lo conciente que seas de ese proceso, determinará
la capacidad, el poder, con el que puedas manejar dicha percepción.

Avanzar en percepción es eso, adquirir poder para manejarla.

La libertad en percepción no es un anhelo, un ideal, es simplemente
una consecuencia del estado de control de la misma y por lo tanto completamente real,
es un hecho perceptual.

Por extraño que parezca, la desidentificación con el yo te hace mas yo,
al dejar fluir tu yo desde un point of view de conciencia, desde el observador,
el personaje adquiere una potencia mayor, con mucho mas presencia,
con mayor impacto en la percepción colectiva y en la percepción de sí
mismo frente al universo, lo que se traduce en paz interior, en bienestar de vivir.


Una herramienta filosófica para interpretar la realidad para ser válida en la Ciencia
de la Percepción tiene que basarse en hechos perceptuales, hechos energéticos que
sucedan.
No importa si es yoga, taoismo, budismo, biblia, mexico antiguo, zen, coran, iching,
tarot, evangélico, católico, musulman, hinduista, macumba, chikun, cumbia villera
o aliens.

Si describe un hecho perceptual y tiene una herramienta para reproducirlo, sirve.

Todo conocimiento tienes dos aspectos, uno que expande y otro que contrae.

El que contrae te fija, por eso se sostiene creyendo en él. Es el camino de la
religión. Es un propósito social.

El que expande te libera, mediante el diseño conductual que te propone te permite
trascender el yo usando un guión ajeno, que además es abstracto, es decir, modela
tu percepción hacia un efecto determinado. No tienes que creer en él, incluso puedes
pensar que es una shit insoportable, mientras lo practiques tendrás sus efectos.
Es el camino de la práctica, es el camino de la ciencia.

El único efecto que se busca, el que todos producen si se practica
es la desidentificación de la mente, de forma saludable conservando la energía.

Los métodos sanos son los mejores, pero se requiere darle duración,
esto es tiempo y paciencia. Y hay que tener disciplina.

Por eso algunos usan métodos mas riesgosos.

Las plantas alúcinógenas, como los hongos, el peyote, la ayahuasca,
son un método rápido para atestiguar la percepción desapegado del yo.
Pero son métodos riesgosos. Para empezar se requiere un estado psíquico
saludable y potente, para poder mantener el propósito de atestiguar los
procesos y mecanismos de la percepción, sin caer en las visiones y procesos
emocionales místicos que en estos estados, al caer las barreras, son sumamente
potentes e inclusivos. La mayoría termina de rodillas babeando y hablando con
dios o con un enanito verde.
Otro riesgo es que las plantas consumen energía, trayendo problemas de salud,
en el hígado, en el sistema circulatorio, etc. Se puede sostener pero hay que ser
sano, saludable, porque si estás débil fisicamente o con problemas emocionales,
la energía de la planta te va a poner en un proceso de limpieza que provocará
vómitos, llantos, miedos. Es así que curan en las ceremonias de medicina, pero
las personas son concientes de que van a eso, y además son guiadas gentilmente
por un chamán y por el entorno que comparte la ceremonia, en un espacio adecuado,
tranquilo y confortable y seguro.

Igual, no son necesarios ni recomendables tales métodos, porque la evolución
de prácticas y procedimientos actuales, ponen a nuestra disposición técnicas
simples, fáciles, rápidas y eficaces para hacerlo, sin perder la SOBRIEDAD,
que es un requisito fundamental y excluyente para explorar la percepción
con resultados prácticos que aporten algún conocimiento.

Actualmente estamos en una época abstracta, donde se han desnudado los hechos
perceptuales, sacandoles todo vestigio de creencias y conductas extrañas.

La mayorías de los decorados que les ponen a las técnicas en percepción son
destinados a engañar a la mente dándole un argumento, un propósito razonable
que la tranquilice. Lo interesante del caso es que justamente el producto que
va a lograr esta tranquilidad de la mente es una idea irracional, una creencia.

La mente actual, tal como la usa la gente, está mucho mas evolucionada que
eso, ya no necesitamos cuentitos, podemos verlo y hacerlo.

No necesitamos mas que nos engañen, en todo caso, podemos engañarnos
a nosotros mismos, porque igual sabemos que nos estamos engañando.

Eso es CONCIENCIA

Los sacerdotes de la ciencia son unos bichos tan delicados y peligrosos
como lo fueron sus predecesores los sacerdotes de la inquisición católica
o protestante, como también lo son la masa de fieles que los siguen.

Por eso es que hay que ser muy cuidadosos al introducir conceptos y palabras
porque algunas de ellas son poco menos que el demonio o satanás y fácilmente
podés caer en la hoguera.

Sobre todo cuando se hablan de temas que no entienden, como lo es lo que llaman
el inconsciente.

Su grado de ingenuidad e infantilismo con respecto a este tema es increíble,
y es ampliamente superado por cualquier bruja que tire el cuerito o lea la
borra del café.

¡sacrilegio! ¡vete de aquí satanás! ¡comparar el conocimiento científico con una bruja!

El conocimiento científico del inconsciente ni siquiera puede ser llamado así,
es apenas una aproximación a un espacio desconocido que no llega ni al
grado de superstición.

Mientras la ciencia actual se sobreponía de la quema en la hoguera por sacrilegios
tales como dudar de la transustanciación real de la hostia en el cuerpo de cristo
durante la misa, y empezaba a calentarse los pies en el tibio fogón de la evolución
de las especies de Darwin, civilizaciones enteras como las del mexico antiguo, la
egipcia, los tibetanos, los taoístas, los yoguis, las tribus de indios y negros
consideradas prehistóricas, tenían tratados enteros escritos y tradiciones ancestrales
de transmisión oral, sobre el uso y hasta abuso de esa área específica de la percepción
que ellos llaman el inconsciente.

Luego de arrancarse las barbas freud y young y los simpatizantes de ambas pandillas,
logran establecer algunos postulados y leyes con respecto al funcionamiento del
inconsciente y su influencia en la vida diaria.

"el contenido del inconsciente es simbólico" "el inconsciente se expresa en los sueños"
"las pulsiones del inconsciente influencia la vida" "al inconsciente se le habla en símbolos"
"la interpretación de los sueños" y otras pelotudeces básicas, que harían y hacen reír a
cualquier chamán yanomani entre uno de sus viajes de ida y vuelta al inconsciente.

El termino mismo inconsciente es inaplicable al tratar este tema, porque es inconsciente solo
para los tontos que no lo han descubierto y lo miran desde una ventanita imaginaria que
llaman los sueños o alguna pelotudez por el estilo.

Podríamos elegir cualquier herramienta filosófica o sintaxis de cualquier cultura o civilización
de las mencionadas para hablar de este tema. Nosotros vamos a elegir la usada por las culturas
precolombinas de América central y sur por ser las mas abstractas a nuestro entender.

Por eso al inconsciente le vamos a llamar segunda atención en contraposición a la primera atención
que es el mundo que experimentamos en la vida diaria.

Le llamamos atención porque lo que determina nuestra percepción, donde ella está, es nuestra
atención. La atención es más que mirar, es una fuerza que incluye nuestra energía, como la movemos,
como la fijamos, y surge no solo de los cinco sentidos, sino de otras áreas de nuestro ser,
como el corazón, la voluntad, el anhelo, la obsesión.

Como verán, cuando empezamos a hablar de atención y de moverse entre ellas, entrar a tallar
facetas del ser que normalmente no usamos o hasta creemos negativas.

Un ejemplo es la obsesión. El manejo de la obsesión es un tema clave para el control de los sueños,
para viajar a distintos puntos del inconsciente, para fijar la brújula del viaje.

Así como las religiones budistas no tiene mucho que ver con buda,
y el cristianismo tampoco tiene que ver con las enseñanzas de cristo,
que han sido transformadas en sistemas de creencias al servicio del
poder político-militar de turno como formas de manipulación y control social,
las enseñanzas sobre la conciencia en muchos casos han devenido en sistemas absurdos de creencias,
como las brujerías, rituales y hechizos tan comunes en muchos pueblos y culturas.

Esto, que parece un absurdo no lo es tal, sino que es el empleo de
procedimientos y verdades por quienes no las comprenden, resultando
al igual que las religiones en sistemas que funcionan mediante
la creencia en el mal o el demonio, el miedo al castigo y a la muerte.

Este es el caso de los rituales o procedimientos religiosos o mágicos.

Vamos a establecer un criterio sintáctico para hablar de la realidad dual,
para diferenciar la atención fija en un u otro aspecto de esta dualidad.

Aprovecharemos la terminología introducida por el antropólogo Carlos Castaneda,
al explicar la filosofía y cosmogonía de las culturas del antiguo México,
y mas concretamente a la explicación de la realidad dual.

Llamemos primera atención a la normal de la vida diaria, el mundo tal
como lo vemos o concebimos, todo lo que podemos definir y nombrar incluso imaginado.

Llamemos segunda atención al lado oculto de la realidad, el no-ser, esa
vasta zona que está mas allá de lo concebible como real, pero que sin
embargo lo sostiene, cuyo indicio está dado por lo que la psicología ha dado
en llamar el inconsciente, una vasta zona en la que al igual que lo hacemos
con la realidad de la primera atención, podríamos adentrarnos con solo
llevar nuestra atención allí y fijarla.

Lo que desde el punto de vista físico parece un imposible, es decir, entrar
en el inconsciente físicamente, con cuerpo y todo, resulta fácil usando
una puerta que todos poseemos: los sueños.
La interpretación de la psicología con respecto a los sueños se basa en
aspectos reales de estos, pero que al no ser comprendidos en su totalidad
resultan incompletos, hasta infantiles desde el punto de vista de alguien
que ha dominado o está avanzado en este conocimiento.

El infantilismo de la ciencia, que aún no se a puesto de acuerdo en simples
preguntas tales como ¿que es la psique?, resulta en su ignorancia completa
acerca de la segunda atención. Para éstos la única parte válida del ser
humano, la que consideran su vida, es la vida de despierto, relegando todo
el resto de su vida perceptual al término de inconsciente, que si bien le dan
relevancia en términos de descanso, no es propiamente parte de su vida.

Se quedarían boquiabiertos con la práctica de algunas civilizaciones, que
lograban mantener la atención de despierto, la conciencia, tanto despiertos
como dormidos, siendo quizás más relevantes, activos y con propósitos mas
elevados, en su vida en sueños.

¡Uy! ¡cuidado! ¡el demonio de la locura acecha! ¡no escuchen! ¡no escuchen!

Hablábamos de los rituales, y decimos que estos fueron diseñados como
procedimientos para saltearse la fijeza de la primera atención de las personas,
para poder llevarla mas allá, al terreno de la segunda atención.
Todos los rituales son un absurdo en sí mismos, pero eso es lo que los hace efectivos.

Cuando un macumbero entra en trance, o un evangélico cae al piso hablando en lenguas,
es exactamente eso lo que pasa: mediante el ritual engañan su atención de despierto
que cree estar haciendo algo con sentido, algo que en realidad solo tiene por
objeto distraer su primera atención fijándola en el ritual, para así poder desplazar
su atención a la segunda atención.

Es difícil de describir y parece confuso, pero en la práctica es fácilisimo y solo
se necesita de la predisposición de la persona. Lo mismo pasa con el hipnotismo,
las famosas regresiones a vidas pasadas y todas esa parafernalia de extrañas creencias.

¿son reales los sitios a los cuales desplazan la atención, por ejemplo, un macumbero
que incorpora un santo, un evangélico que recibe el espíritu santo y habla en lenguas
extrañas que no comprende, o el que recuerda vidas pasadas con una claridad inusitada?

¿Es real tu vida?

El mundo es una ilusión de dualidad y es tan real como tu quieras, o tanto como puedas.
Lo que sucede en los casos mencionados, que incluso confunde a los propios experimentadores
de tales realidades, es su falta de conciencia y atención, necesaria para mantener la
lucidez en tales estados.

Cuando se habla de un aparato perceptor limpio, sin condicionamientos emocionales reactivos,
sin sistemas de creencias para defender, saludable, sin estar afectado por drogas y sustancias
de ningún tipo, se habla de una condición necesaria para poder mantener la individualidad de
la propia conciencia sin ser afectado. No es un consejo moral o deseable, es la única manera
saludable. Y cuando hablamos de saludable, no es un chiste, es quizás la única manera de
mantener la cordura sin caer en patologías psicóticas o maníacas, en desviaciones místico-religiosas
e incluso en la mas estúpida imbecilidad, cuando se tiene la osadía de desafiar lo límites
de la primera atención para entrar a la segunda.

La realidad, la fijeza en la primera atención, tiene como función principal protegernos,
a modo de atmósfera o escudo, de los avances de lo desconocido, donde todo, absolutamente todo existe
y puede ser, desde los paraísos mas celestiales, hasta los infiernos mas terroríficos.
¿de donde crees que la raza humana a sacado tales mitos?
Hubieron tiempos en que la diversión de hombres poderosos viajeros de la conciencia,
consistía en alinear tales mundos y universos, volviendo con las tremendas anécdotas
e historias de sus viajes.

El propio Apocalipsis de la biblia es uno de ese viajes, hecho quizás de casualidad o por
causa de su epilepsia por el loco del apóstol Juan,
y no es tan difícil alinear esos mundos. Lo indios del amazonas le llaman la tierra de los
lagartos y sus viajes son idénticos a los descritos por Juan. Es increíble y cómico pensar
toda la basura religiosa que han sacado del famoso Apocalipsis, y está ahí nomas, con que
muevas un poquito tu percepción hacia abajo, al llamado sitio de la bestia. ¡uy! ¿que digo?
¿estoy loco? No ves que hay inocentes.
¿querés ir? Hay muchos que estuvieron ahí después de un pegue de floripondio y terminaron
pidiendo socorro a sus mamás.
¿Alucinaciones? ¿No sabés que la realidad es solo una alucinación colectiva?
¿No te lo dijo la física o todavía seguís tranquilo porque son solo avances teóricos sin
modelos matemáticos ciertos y empíricos que los sustenten?

Cuando los sicólogos analizan el contenido del inconsciente y encuentran ahí relaciones con
los traumas del paciente, en realidad eso es apenas el inicio. Eso está ahí en una persona
que no sabe nada de percepción ni se ha interesado en el tema.
Cuando tu casa está sucia, agarras una escoba y barres. No le asignas un mérito especial,
ni te pones a considerar lo limpio que eres, ni mucho menos te pones a analizar la basura:
esto es un arroz, esto es un moco, esto es un pendejo, esto es tierra de mi ombligo.¿o sí?
Limpiar el aparato perceptor, barrer la basura, es apenas el inicio, y no se precisa necesariamente
alguien que lo haga por ti. Es una tarea simple, basta con observarse a sí mismo, y ver
cuando se retuerce el cuerpo y con que, mirarlo, hacerse consciente de ello, y soltarlo.
Quedarse pegado a la mierda sicológica durante años como hacen algunos terapeutas es enfermizo,
una debilidad o patología en sí misma.

¿nunca te paraste en la puerta de la facultad de sicología a ver salir a los estudiantes?
¿No parecen todos gente necesitada de una terapia, mas que futuros sanadores de la mente?

Así como en la primera atención se pueden crear organizaciones imaginarias con solo la atención
de un número adecuado de personas, como los sistemas económicos y otros,
en la segunda atención es fácil crear organizaciones o estructuras compuestas de ATENCIÓN, realizadas
por personas poderosas y fuertes o por un grupo de estas personas.
Estas formas de organizaciones en la segunda atención son realmente fáciles de establecer y
con el tiempo devienen en fijezas muy fuertes, como es el caso de la macumba (candomblé, santería, vudú, etc)
y otros ritos tradicionales de las poblaciones nativas de culturas y creencias diferentes a la occidental.

Una persona, con facilidad para el trance, con predisposición y en acuerdo, mediante la simple
realización de un ritual preestablecido, puede fijar su atención en elementos de estas organizaciones,
como puede ser una "deidad" de esta organización atencional, como lo es el panteón de dioses de las religiones afro.
Su segunda atención, si bien no puede ni sabe usarla de forma consciente,
al exponerse al ritual que es un procedimiento concreto
y complejo, especialmente desarrollado para ese propósito, adopta la forma que encuentra asociada al ritual.
Su atención se desplaza de la realidad cotidiana para fijarse en un arquetipo, un molde
establecido en la segunda atención, un molde hecho de inconciente. Que adopte un molde
no quiere decir que no sea él mismo, su propia energía y su propia psiquis.

Lo mismo pasa con un evangélico, o una persona que asocia memorias ancestrales de las que no es consciente
y le otorga la interpretación de una vida pasada, etc.

Estos "viajes" al inconsciente no son verdaderos viajes, son los llamados trances, sin conciencia.
Acostumbrar la percepción a estos viajes es una trampa peor que la simple racionalidad,
una trampa mucho mas difícil de romper, una fijeza que puede considerarse una especie de locura.

Hay una regla básica: no hay CONCIENCIA sin conciencia.

Es importante decir que una persona fuerte y con conocimiento de una organización de la segunda
atención, no la padece ni sucumbe ante ella. Sus recursos síquicos y su entereza le permiten usarla,
manejarla a su antojo. Esto va mas allá de la creencia, ¿Vos te crees que la Reserva Federal cree
en el dinero? ¿Que los banqueros creen en una economía justa y honesta basada en el bien común?
Sin embargo lo manejan muy bien. Incluso convencen de su convencimiento.

Sostener la propia percepción y fijarla en la segunda atención, en el inconsciente, siendo consciente,
siendo completamente uno mismo, es un acto de poder y cordura que no está al alcance de cualquiera.

Pararse sobre sus propios pies, ser uno mismo, es incluso raro y difícil en este mundo,

¿como no lo sería en el espacio infinito de la percepción?

Incluso para concebir tal cosa se precisa de mucha, pero mucha salud física y mental,
además de coraje, audacia, valor, integridad, huevos y ovarios.

Esto quizás haga la diferencia entre la cordura y la locura de un individuo.

Y ahora chicos a rezar y alabar a los dioses:



PERCEPCION UNITARIA  

 La palabra griega evangélica “fotizo” significa “iluminación”.

¿Por qué entonces no la usamos?

No la usamos porque fue traducida al español en el siglo 16 como “bienaventuranza.”

¿Y por qué fue traducida mal, si la traducción es muy fácil?

Porque en el siglo 16 quemaban a los “iluminados.”

Sin embargo, en la iglesia cristiana original, tanto la crística, como la apostólica y la de las siete congregaciones o sinagogas originales, (antes que la iglesia se volviera imperial) se estudió el tema de la iluminación delicadamente y se definió el hecho de la siguiente manera (en las crónicas de Teognostos):

“Fotizo –la iluminación- es un don de Dios"

En India se usa la palabra buddha para referirse a este hecho. Significa claro, lúcido y divino.

Las características principales de este hecho son:

1-Sentir una enorme energía, la Energía llamada “del aire”, en griego “Pneuma Agion.”

Pneuma Agion se tradujo también como “Espíritu Santo.”

Esta energía se conoce físicamente como “sístole” en el corazón, como “inspiración” en el pulmón y el cerebro,

2- Sentir profunda paz real.

3- Sentir gozo intenso por ninguna causa.

4- Esta Energía es la base de la vida verdadera original (o crística).”

Pienso que es una desgracia cultural, no poder dialogar seria y abiertamente sobre este tema.

Es una desgracia casi tan grande como haber traducido mal a la palabra griega “metanoia” -que usaba el mismo Jesukristos- como “arrepentimiento” y como “conversión”.

Sin embargo, la correcta traducción de “metanoia” es “vayamos más allá de todo lo que conocemos.”

Afirmo que Metanoia puede traducirse ya, sin dudas, como Percepción Unitaria,

Ahora se pueden entender mejor algunas frases sagradas como “la inspiración contiene a la muerte.”

Muerte es espiración (expiración).

Ahora podemos empezar a entender porqué la Percepción Unitaria favorece el fotizo.

La Percepción Unitaria es la manera de observar solamente en el aquí y en el ahora.

La observación misma es lo relevante, más relevante que el observador y que lo observado.

Surge una inmediata paz, muy afín con todo lo sagrado, en esta manera de observar, en la que se percibe todo lo perceptible al mismo tiempo muy silenciosamente.

Jesukristos le llamó “metanoia.”

Jiddu Krishnamurti le llamó “el alerta pasivo.”

y Agrega: “Se trata de no escapar del aquí o de ver el significado del escape.”

Obviamente, no podemos escapar del aquí, psicológicamente, que es donde siempre estamos físicamente (aquí), a no ser que utilicemos el pensamiento, la imaginación, la fantasía o la memoria.

Afirmo que la mente es mucho más que memoria.

Dijo Jesukristos (JK-1): “Teniendo oídos no oyen y teniendo ojos no ven.”


La realidad es re-presentada en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento-memoria.

En otras palabras, simbolizamos la realidad.

Pero el verdadero contacto con la realidad está en vivir al 100 % aquí, en Percepción Unitaria.

El símbolo, la idea, el pensamiento, la imagen, la representación (todo muy útil en su momento), deben cesar en el silencio profundo que observa todo lo observable al mismo tiempo, ya mismo, sin postergar, completamente aquí.

La Percepción Unitaria es impostergable, ya que si no ocurre aquí y ahora, simplemente no ocurre.


Estos son textos de un psiquiatra loco llamado Rubén Feldman-González.

La reina de mi CULTIVO CONCIENTE
es LA DIOSA, una sativa paraguaya,
no pega fuerte, pega claro,
ideal para matear en la mañana.

Cuando decidí plantar para no joder tanto a mis amigos,
tiré en un almácigo una cantidad de semillas
de las que tenía guardadas en una lata,
del porro regalado que me había ido fumando.

Solo nació una que empecé a cultivar en el indoor
dejándola a su antojo a ver que hacía.
Se puso hermosa la hija de puta.
Perfecta, no le faltaba una hojita.
Pero crecía. Había hecho un indoor de 170, no dió.
Tuve que agrandarlo hacia arriba y dejarlo de 220.
Igual llegó al foco y no tuve mas remedio que doblarla.

Seguro la maldita me tenía calado,
todo lo que sufrí para no doblarla
y todo lo que sufrí para doblarla.

Empecé a mirarle los tricomas a los tres segundos de empezar a florar.
Pa qué. Fueron meses.
La hija de puta aguantó los tricomas transparentes
y lechosos 25 semanas hasta que no tuvo más remedio que soltar ante lo
inevitable: yo no tenía porro y la venía fumando igual a la sartén.

Dió tanto la hija de puta que estuve dos meses consumiendola viva e
igual le quedó un soberbio cogollo principal que pude secar y curar medianamente.

Después que empecé a entenderla, me da porro en 8 semanas, no tan
productivo porque tampoco la dejo crecer tanto.

En mi región, en mi clima, se tiene que florecer rápido porque el sol sale caro,
no es gratis.

Es lo que les explico a gritos, a ver si entienden.


El límite para todos es la resistencia física,
se puede curtir hasta que dé el cuerpo y la energía, que
si se le equilibria el suministro de nutrientes puede ser hasta
de ciclo contínuo.

Los charruas aguantaban a monte mascando ceibo,
lo que los alimentaba, hidrataba y daba energía.
Los rastreaban siguiendo los escupitajos de cogollo de ceibo.
Los criollos usan el mate con igual propósito.
Tomar mate te alimenta y te da fuerzas,
por lo que no necesitas comer hasta bien avanzada la tarde.
Esto tiene la GRAN VENTAJA de encarar las actividades livianito,
con toda la energía disponible, cabeza y corazón lleno
y estómago vacío.
Si se fuma porros mucho mejor, porque contraresta
la falta de energía y voluntad que provoca el
despegarse de la realidad, y sobre todo contraresta
el bajón, y no se necesita mucho aguante para
resistir comer y darle duración a la cresta de la ola.

Cuando despiertas la atención en el sueño ésta empieza
a elegir donde fijarse y como y cuando soltarse.
El tema de la atención, como es la que crea la realidad
en todos sus niveles de densidad, es que ella misma es
la que genera los parámetros de tiempo y espacio, lo que
hace a LA CONTINUIDAD MUY FLEXIBLE.

Esa flexibilidad en la continuidad puede resultar
desestabilizadora sino se preparó a la psiquis y
se entrenó a la percepción a posicionarse en la conciencia.

No es real, es un efecto, pero que si se interpreta desde
la continuidad como real, luce patológico.
Es decir, no se lo cuentes a tu psiquiatra:
te clava psicosis y esquizofrenia seguro, ademas de todas
las linduras que encuentre en el DMS.

En realidad lo perturbador es y tarde o temprano
tendrás que VIVIRLO, darte cuenta que LA CONTINUIDAD DE
TU VIDA también es una mentira, un efecto perceptual de la
forma de indexar que tiene tu mente.
No es la misma para todos ni para todas las culturas,
aunque lo básico, lo disfuncional es común a todas:
creer que la única parte en que se puede vivir es en la
parte de despierto, abandonando el resto a la casualidad,
y que esa parte de despierto ya la conoces: la supones
igual a lo que indexaste antes.

No es raro que en la casualidad encuentren a dios o al
diablo o a los pleyadianos o al padre pío.

Lo raro es que en la casualidad se encuentren a sí mismos.

¿existe un sí mismo?

TAMPOCO


fragmentos escogidos de Chuang Tze, el monje taoísta que chupaba aguardiente
en la taberna mientras Confucio en su casa planchaba la sotana.

No hay límites fijos.
El tiempo no se detiene.
Nada perdura.
Nada es definitivo.
No se puede agarrar
el final o el principio.
El que es sabio ve que cerca o lejos
es lo mismo.
No desprecia lo pequeño
ni valora lo grande.
Donde difieren todos los parámetros,
¿cómo se puede comparar?
Con una mirada,
absorbe el pasado y el presente,
sin lástima por el pasado
ni impaciencia con el presente.
Todo está en movimiento.
Él tiene la experiencia
de la plenitud y el vacío.
No se regocija con el éxito,
ni se lamenta del fracaso.
El juego jamás se acaba.
El nacimiento y la muerte están empatados.
Los términos no son definitivos.


El hombre verdadero

¿Qué se quiere decir con "el hombre
verdadero"?
Los hombres verdaderos de antaño no tenían
miedo.
cuando se encontraban solos en sus puntos de
vista.
Nada de grandes logros. Nada de planes.
Si fracasaban, nada de dolor.
Nada de autocomplacencia en caso de éxito.
Escalaban farallones, siempre sin vértigo;
se sumergían en las aguas, jamás se mojaban,
caminaban a través del fuego y no se
quemaban.
Así su conocimiento llegaba
hasta el Tao.
Los hombres verdaderos de antaño
dormían sin sueños,
despertaban sin preocupaciones.
Su comida era sencilla.
Respiraban profundamente.
Los hombres verdaderos respiran desde sus
talones.
Otros respiran con sus gargantas,
medio estrangulados. En las disputas
arrojan argumentos
como si vomitaran.

Donde las fuentes de las pasiones
yacen profundas,
los arroyos celestiales
pronto se secan.
Los hombres verdaderos de antaño
no conocían la pasión por la vida,
ni el miedo a la muerte.
Su aparición carecía de alegría,
su salida, más allá,
se producía sin resistencia.
Fácil viene, fácil se va.
No olvidaban de dónde,
ni preguntaban a dónde,
ni caminaban inflexiblemente hacia adelante
luchando a todo lo largo de su vida.
Tomaban la vida como venía, sin
preocupación;
y se iban, allá.
¡Allá!

No tenían intención de combatir el Tao.
No intentaban, motu propio,
ayudar al Tao.
Ésos son los que llamamos hombres
verdaderos.

Mentes libres, pensamientos desaparecidos.
Frentes despejadas, rostros serenos.
¿Eran frescos? No más frescos que el otoño.
¿Eran cálidos? No más que la primavera.
Todo lo que salía de ellos
salía tranquilamente, como las cuatro
estaciones.


El Hombre de Tao

El hombre en el cual el Tao
actúa sin impedimento
no daña a ningún otro ser
con sus actos,
y aun así no se considera
"bondadoso", "manso".

El hombre en que el Tao
actúa sin impedimento
no se preocupa por sus propios intereses
y no desprecia a aquellos
que sí lo hacen.
No lucha por ganar dinero
y no convierte en virtud la pobreza.
Sigue su camino
sin apoyarse en los demás
y no se enorgullece
de andar solo.
Mientras que no sigue a la muchedumbre,
no se queja de aquellos que lo hacen.
El rango y la recompensa
no lo atraen;
la desgracia y la vergüenza
no lo desaniman.
No está buscando constantemente
el bien y el mal,
decidiendo continuamente "Sí" o "No".
Los antiguos decían, por tanto:
"El hombre del Tao
permanece en el anonimato.
La virtud perfecta
no produce nada.
'No-ser'
es 'Ser de verdad',
y el más grande entre los hombres
es nadie."


El gran conocimiento

El gran conocimiento lo ve todo en uno.
El poco conocimiento se deshace en la
multiplicidad.

Cuando el cuerpo duerme, el alma está
envuelta en Uno.
Cuando el cuerpo despierta, las aberturas
empiazan a funcionar.
Resuenan con cada encuentro,
con todas las diversas labores de la vida, los
anhelos del corazón;
los hombres quedan bloqueados, perplejos,
perdidos en sus dudas.
Pequeños miedos corroen su paz de espíritu.
Los grandes miedos los devoran por
completo.
Flechas disparadas contra un blanco: acierto
o fallo, bien o mal.
Eso es a lo que los hombres llaman juicio,
decisión.
Sus pronunciamientos son tan definitivos
como los tratados entre emperadores.
¡Oh, dejan claro su punto de vista!
Pero sus argumentos caen cada vez más
rápida y débilmente
que las hojas muertas en otoño e invierno.
Sus palabras fluyen como la orina,
para jamás ser recuperadas.
Finalmete quedan bloqueados, amarrados
y amordazados.
Taponeados como viejas tuberías de desagüe.
La mente falla. Ya no volverá a ver la luz.

El placer y la ira,
la tristeza y la alegría,
las esperanzas y los arrepentimientos,
el cambio y la estabilidad,
la debilidad y la decisión,
la impaciencia y la haraganería:
son todos sonidos de la misma flauta,
todos hongos del mismo moho húmedo.
¡El día y la noche persiguen y caen sobre
nosotros
sin que veamos cómo brotan!

¡Suficiente!¡Suficiente!
¡Tarde o temprano nos encontramos con
"aquello"
de lo que todos "estos" crecen!

Si no hubiera un "aquello",
no habría un "esto".
Si no hubiera un "esto",
no habría instrumento para que tocaran todos
estos vientos.
Hasta aquí podemos llegar.
Pero ¿cómo podemos comprender
qué es lo que lo produce?

Uno podría perfectamente suponer que el
Verdadero Gobernante
está detrás de todo esto. Que opere un Poder
tal es algo que
puedo creer. No puedo ver su forma.

Él actúa, pero no tiene forma.


La acción y la no-acción

La no-acción del hombre sabio no es
inacción.
No es nada estudiado. No se ve alterada por
nada.
El sabio está tranquilo porque no se ve
movido,
no porque quiere estar tranquilo.
El agua tranquila es como el cristal.
Puedes mirarte en ella y ver la barba de tu
mentón.
Es un nivel perfecto;
podría usarlo el carpintero.
Si el agua es tan clara, tan nivelada,
¿cuánto más lo será el espíritu del hombre?
El corazón del hombre sabio es sereno.
Es el espejo del Cielo y la Tierra,
el cristal de todo.
Vaciedad, quietud, tranquilidad, insipidez.
Silencio, no-acción: éste es el nivel del Cielo
y la Tierra.
Esto es el Tao perfecto. Los hombres sabios
encuentran aquí
su lugar de reposo.
En reposo, están vacíos.

Del vacío viene lo no condicionado.
De esto, lo condicionado, las cosas
individuales.
De modo que, del vacío del sabio, surge la
quietud;
de la quietud, la acción. De la acción, el
logro.
De su quietud viene su no-acción, que es
también acción.
Y es, por tanto, su logro.
Porque la quietud es el goce. El goce
está libre de preocupación,
fructífero durante largos años.
El gozo vuelve despreocupadas todas las
cosas
porque el vacío, la quietud, la tranquilidad, la
insipidez,
el silencio y la no-acción
son la raíz de todas las cosas.


El Doctor Hamer parte de la base
de que una medicina debe curar no solo
a un ser humano, sino a todo ser vivo,
sea este animal, planta o lobizón.

Lo dice porque está convencido de que
las reacciones al medio son iguales para
todos los que estan luchando por sobrevivir en ese medio
cualquiera sea su naturaleza biológica.

El dice que todos tenemos respuestas biológicas
que son programas evolutivos desarrollados en
los miles de años de evolución, programas que
se desencadenan automáticamente como respuestas
a determinados estímulos del afuera relacionados
con tres temas BASICOS A LA VIDA:
-Miedo a la Muerte.
-Territorio.
-Bocado.

El dice que en el cerebro se distinguen tres zonas
que corresponden a distintos estadios evolutivos.
La única zona en la que aparentemente los comandos
son concientes producto de una elaboración racional
es el neocortex, la parte mas nueva del cerebro.

Pero que ante un evento que confronte en nosotros
cualquiera de estos tres aspectos básicos de sobrevivencia
de manera sorpresiva, si nuestra mente racional, el neocortex,
no puede o no tienen tiempo de elaborar una respuesta
y mandar un comando racional al sistema nervioso,
las partes antiguas del cerebro toman el mando de manera
transparente (invisible, inconciente) y mandan los
comandos de sobrevivencia al sistema nervioso de acuerdo
a LO QUE ELLOS ESTIMAN peligroso.

Como los humanos hemos desarrollado el pensamiento abstracto,
una actividad del neocortex, hemos sublimado o simbolizado
muchos de los contenidos REALES de la vida humana.
Pero el cerebro antiguo, el cerebro del reptil, no sabe un
carajo de todas las pavadas que inventó el ser humano para
decorar el comer, coger, dormir, cagar y pelear,
así que TRADUCE TUS CAGASOS IMAGINARIOS A VERDADEROS.

Ejemplos:

MIEDO A LA MUERTE: un diagnóstico médico, la tirada de una tarot.
TERRITORIO: tu pareja te metió los cuernos, tu hijo vive en tu casa
pero ahora manda él.
BOCADO: El banquero se fué con todos tus ahorros, tu patrón no te pagó las
horas extras.

Son ejemplos solo para captar el sentido, porque si bien existe una
tendencia general TODOS LOS CASOS SON PARTICULARES,
y una misma cosa puede resultar de distintos factores.
Por ejemplo, en el mundo hamer, LA LATERALIDAD ES FUNDAMENTAL para
empezar a sacar conclusiones. Las cosas son completamente diferentes
para un zurdo que para un diestro.

Entonces, para hamer, todas las enfermedades son en realidad
PROCESOS O PROGRAMAS DE SOBREVIVENCIA que al provenir de distintas
etapas de nuestra evolución de adaptación al medio no las comprendemos.

El descubrió en sus estudios sobre embriología que en el desarrollo del embrión humano,
cada una de las tres partes del cerebro se va desarrollando en conjunto con determinados órganos,
es decir, estas capas del cerebro son del mismo tejido y estan conectadas directamente por
el sistema nervioso.
De esta manera, mediante una tomografía del cerebro, cuando encuentra indicios en determinada
área la puede relacionar con los órganos relacionados con la misma, o viceversa.

Entonces, mediante una entrevista y la tomografía, evidencia de dónde esta y a que corresponde en
el cerebro esa zona y las dolencias en el órgano, se puede determinar con precisión
el tipo de conflicto que desencadeno el programa, en que etapa de evolución está,
y las estrategias recomendables para "cumplirlo" de manera que no resulte en daño o
causante de una nueva enfermedad.

Esto que se hace para el ser humano, según el Doctor Hamer ES VALIDO PARA LAS PLANTAS.

El llama DHS (un rollo personal) a los impactos vitales inesperados que desencadenan
programas biológicos inconcientes, yo les llámaría simplemente impacto o shock.

Es curioso como los CHAMANES Yanomani y otros indios del amazonas afirman que la mayoría
de las enfermedades son por SUSTO.
La gente se asusta y el alma se le congela, entonces ellos les dan MEDICINA Y LES BAILAN
EL CEREBRO hasta que se descongelan.


¿Unos adelantados o la ciencia viene con retraso?

Lo cierto es que DEBEMOS ENTENDER que compartimos LA MISMA SITUACION VITAL
que las plantas y que una manera de saber lo que ellas quieren
o necesitan es saber que queremos o necesitamos nosotros.

DE VERDAD, NO ESE INVENTO QUE EMPEZASTE CONTANDOSELO A TU MAMA
CUANDO ELLA TE DABA LETRA PARA REIRSE A CARCAJADAS.

Sigue siendo el mismo, solo que ahora te podes reir vos tambien.



VIBRACIÓN

Todo lo que existe vibra, tiene una frecuencia, una forma y una amplitud.
Esto quiere decir que lo estático no existe en el universo, todo fluye,
todo se mueve, todo cambia.

El aparato perceptor del ser humano es él mismo.
Poder usarlo como herramienta de investigación requiere calibrarlo,
ponerlo a punto.
Calibrar el aparato perceptor requiere cierto tiempo, y dependiendo de la
disposición y el talento natural de cada cual, llevará de unos meses a
varios años. Esto en realidad no importa. Porque la percepción en cuanto
instrumento se calibra percibiendo, así que solo se trata de ajustar algunos
parámetros.

Para calibrar el aparato perceptor, el uso de disciplinas exóticas,
poses y pertenencia a grupos, como puede ser practicar zen, yoga,
hacerse monje, o seguir el camino rojo, etc, si bien son opciones
pintorescas y algunos pueden preferirlas, no son absolutamente necesarias, y
en el mundo actual son una moda o un anacronismo. Esas cosas son solo marcos de
referencia que en otros tiempos sirvieron como protección o para enfocarse mejor.
La libertad actual de usos y costumbres, sobretodo en nuestra sociedad, no hace
necesario tales prácticas, siendo el escenario de practica la vida misma, esa
que estas viviendo, como te gusta vivirla o como podés vivirla, lo que sea.

Esto hay que entenderlo de una buena vez: La percepción es eso que percibís,
lo que tenés delante, y no importa lo que sea que estés viendo, si estás de cara,
si estás de ácido, si estás soñando, si estás alegre, si estas llorando, si estás
viendo a dios o estas viendo al diablo,
todo, absolutamente todo es lo mismo: una interpretación que hacemos.

La meta en percepción es trascender la interpretación para rescatar la esencia,
lo que está detrás de la interpretación. Eso no va a ser otra interpretación,
va a ser algo que por ahora ni siquiera sabes que existe.
Entonces no se trata de sustituir una visión, una interpretación, por otra
mejorada, mas profunda, mas abarcante, mas lo que sea.
Se trata de sostener esa visión, esa que tenés, cualquiera sea,
Sostenerla y desapegarse a la vez.
Esta aparente contradicción no lo es tal, se puede hacer fácil.
Pero para lograrlo hay que estar desapegado.
El desapego, se logra sacando de la percepción los intereses personales,
los motivos del ego, eso que construye tu querida personalidad, tu "yo soy así".

¡Uy! ¡que miedo! Seguro que tu ego ya está haciendo sonar todas las alarmas.
No le hagas caso, tiembla cada vez que se lo amenaza, porque sabe que solo existe en tu
imaginación, si te mantiene en la cabeza, en la corriente del pensamiento.

Antes de borrar el ego hay que hacer un delicado trabajo de fortalecimiento del ser,
porque si el ego se rompe muy rápido, sin apuntalar al ser, se puede caer en problemas
sicológicos, depresiones y pérdida de sentido.
En realidad no se lo borra, se lo incorpora como una faceta mas de tu percepción,
dandole la relevancia y el uso para el que fué hecho.

Lo primero que se debe hacer es volverse verdadero, darle poder a la palabra,
convertirse en un ser real.

¿porque todo el mundo miente? y además ¿para que mienten si todo el mundo sabe que
están mintiendo porque todos mienten?
Las respuestas son simples: las personas mienten para recibir aprobación,
las personas mienten por miedo, porque creen que si dicen la verdad, serán rechazados,
castigados, no amados, o lo que fuere,
las personas mienten para aprovecharse de otro, porque se creen tan pobres, tan poca cosa,
que tienen que robarle, sacarle al otro.
Las personas mienten porque creen que deben protegerse. Toda protección indica MIEDO.

Todas estas cosas en percepción son estupideces, porque no hay nada mas fácil que descubrir
la mentira, al mentiroso, la falsedad.
Esconderse en la mentira es la mas ilusa de todas las ilusiones, porque la verdad de lo que
es, está en cada aspecto que se manifiesta.

El secreto es simple: la mentira no tiene vibración que la respalde, no tiene nada detrás.
Lo único que vibra es lo que existe, lo real, lo que está ahí, y cualquiera con su aparato
perceptor calibrado puede registrarlo.
Los mentirosos pueden confundir con trucos para despistar y hacer que un incauto distraído pase por
alto la información de su aparato perceptor, pero para un experto, los trucos de los mentirosos
son un indicio mas.
No se precisan los aparatos de lie to me para descubrirlo, el que aprende a percibir la vibración
de las cosas, percibe con su cuerpo, la verdad de las cosas.

No hay dos maneras de hacer esto: uno mismo tiene que dejar de mentir, uno mismo tiene que ser
un ser que base su existencia en sí mismo y no tener problemas para mostrarse tal cual es.

Incluso cuando aprende y se vuelve un ser verdadero, si necesita puede mentir, pero diciendo la verdad,
un truco que lo venimos explicando cuando decimos: la mejor manera de esconderse es en la verdad.

Debe entenderse que aquí no hablamos de moral ni buenas costumbres. Eso es un asco.
No decimos que el que miente es malo. Decimos que el que miente es estúpido e ignorante.
Esto es una simple técnica, una herramienta de calibración.
No creas que vas a ser mas buenito por esto, solo serás mas real.

Mentir te hace vulnerable, te quita tu propio poder. Mentir siempre es un acto denigrante, que
ataca directamente tu integridad. Y mentir para recibir aprobación, para que no te dejen de amar
o de aprobar, es una bajeza innoble, que destruye al ser y que convierte las relaciones en miserias
compartidas negociadas. ¿así vas a ser feliz? Suerte empila.

La mentira es el recurso del ignorante, que no entiende como funcionan las leyes de la conciencia.

Cada acto genera unión o contradicción en tu ser. Y esta unión o contradicción se acumulan como se
acumulan tus experiencias en la memoria. La pregunta que hay que hacer delante de cada acto es
¿esto produce unión o contradicción en mí? No se necesita respuesta a esta pregunta. Algo en tu interior
lo sabrá sin lugar a dudas.

La forma de limpiar el aparato perceptor de la mentira es simple y comienza con una estrategia.
Hablar siempre la verdad, o callar. Si se habla se cumple. Si se promete se cumple. Si se dice
llego a las 5 se llega a las cinco. Si se dice te voy a hacer tal cosa, se hace. Si decís te pago,
te pago. El cumplimiento estricto de lo que se dice no es negociable, no hay excepciones.

Es increíble las cosas que empiezan a suceder con este simple acto. Por lo pronto, ante la propia
obligación de cumplir la propia palabra, nos vemos en la obligación de hacer cosas estúpidas, que
no queremos hacer, y que por abrir la boca de bobera tuvimos que hacerlo. Así aprendemos a callar,
a cerrar el pico y no andar haciéndose el famoso, prometiendo y hablando sin ton ni son solo para
engrandecer nuestro maravilloso personaje.
Dejar de mentir tiene otra maravillosa faceta, que es la de observar los motivos que nos llevan a
mentir. Observar estos motivos nos da idea de nuestros problemitas emocionales y de nuestros
condicionamientos. ¿porqué miento? ¿tengo miedo de que? Detrás de la mentira siempre hay MIEDO.
No hay mentirosos vivos o superados o exitosos. Todos tienen miedo por decorado que lo hagan.

Luego de que aprendemos a callar, y a hablar solo cuando tenemos algo para decir, y luego de que
empezamos a cumplir con nuestra palabra, y que nuestras acciones empiezan a parecerse a lo que
decimos, aparece un misterioso subproducto de esta técnica o estrategia.
Nuestra palabra empieza a tener poder. Empezamos a notar que hablamos y producimos efectos.
Naturalmente, nuestra palabra empieza a sintonizarse con la voluntad (el hara), y cuando hablamos
lo conectamos. Así, nuestra palabra enfocada en nuestra voluntad, empieza a ser por sí misma
un instrumento de percepción que mueve o fija la realidad.

¿Quien necesita mentir cuando puede afectar la realidad con su palabra verdadera?

Ojo, este tipo de ventajas, que parecen poderes, son facetas del investigador en percepción,
no las va a utilizar en su propio beneficio, porque ahí se detiene, si fija su percepción en
su yo se diluye.
¿para que mierda sirve entonces? ¡Cómo? ¿Todavía no te diste cuenta?




 
      

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