martes, 13 de junio de 2017

PONETE ABSTRACTO


Los seres humanos aprendimos a interpretar nuestro mundo,
esto es, aprender todo lo relativo al personaje humano,
por la simple y conductista manera de castigo y recompensa.

Este castigo y recompensa, cuando se trata de disimular
para suavizar un poco la barbarie implícita de este método tan rústico, se convierte en manipulación donde la culpa es el ingrediente fundamental para que los seres humanos se autoregulen, aun sin la presencia del educador socializante, empezando por los padres y entorno.

Siempre la culpa y la manipulación se basa en un sistema de creencias que se inculca al sujeto como verdad sacrosanta apriori, que va desde el simple chantaje emocional hasta la pena con cárcel.

Los padres porque quieren lo mejor para tí, la iglesia porque
quiere salvar tu alma, la ciencia porque quiere salvar tu vida.

Toda esa moral es pura basura, especialmente para el que la sufre, y se basa en la omnipotencia del hombre que se cree inmortal, que parece no entender que la vida es ahora y nadie, pero nadie te garantiza un segundo mas por buenito que seas y lo mucho que hagas caso.

Es por eso que repetimos enfáticamente, que nosotros proponemos simples estrategias perceptuales, que no tienen nada que ver con moral alguna, ni con su castigo recompensa, el pecado, el bien y el mal.

Nada de eso es relevante en percepción, solo algo más que debe ser observado para determinar donde se distorsiona la fidelidad de tu aparato perceptor, introduciendo error, al adoptar sistemas duales de interpretación.

Esto es válido para todas las técnicas, pero especialmente para la de ser real y verdadero, donde se propone dejar de mentir y cumplir la palabra dada.

No se trata de que si mentís o no cumplís, te vas a sentir culpable, o te vas a juzgar, pensando lo hice mal, o que malo que soy.

A nadie le interesa tu puta mentira.

Lo único importante es observarse. ¿Mentiste? bueno, ¿y que?

Cuando estás tranquilo, como te diste cuenta y lo observaste,
podes fijarte el porque de la mentira.

Fue para recibir atención, fue por miedo, fue por comodidad.

Observar tus mecanismos mentales programados y su respuesta
emocional.

que sentiste en el cuerpo? ¿Se apretó tu estomago? ¿Pestañeas?
¿se te traba un poquito la garganta?

Esos son puntos a los que prestar atención,
porque a partir de ahí, si lo observás vas a encontrar algo, un porqué.

¿fue necesaria la mentira? ¿o pura costumbre? Quizás la próxima ves puedas ser verdadero y puedas decir tu verdad tal como la sentís.

No es fácil ser real y verdadero, se requiere coraje y pararse sobre los propios pies.

Antes de que funcione el aparato perceptor al 100%, tiene que estar limpio y calibrado.

No podés ser Forlan, por mas talento que tengas, si no entrenás, si no podés correr 90 minutos.

Imposible desentrañar los misterios de las percepción con el aparato perceptor sucio.

Los neuróticos enfermitos por mas locos que estén y por maravillas que te cuenten, solo pueden atestiguar su propio rollo.

En percepción se dice que hay que vaciarse, estar vacío para poder evaluar cualquier contenido.

No es una vida vacía, no estamos hablando eso, es una vida completa donde las experiencias mas increíbles suceden a cada momento: la increíble experiencia de atestiguar la realidad corriendo los velos de la interpretación.

El trabajo interior de investigar donde es que somos reactivos, donde estamos defendiendo creencias impuestas, donde estamos manipulando para recibir atención o afecto, es un trabajo muy delicado, que debe encararse seriamente y con una estrategia simple, clara y bien entendida.

Sucede que cuando empezás a tocar puntos en los que emocionalmente te ves involucrado en reacciones, miedos, rabias, tristezas, estás en un punto ciego, en el que lo emocional te toma y perdés por completo la noción.

Ahí es donde tenés que tener una brújula, un mapa,
algo que te recuerde lo que estás haciendo y porque, y que te permita transitar ese trabajo interior delicadamente, hasta que lo pasas.

Por eso es importante una estrategia, un puente que te permite pasar de enfermito neurótico falso y mentiroso, al ser real y verdadero, sano física y mental, que necesitas ser para empezar el camino de la conciencia, como se le llama a la investigación en percepción.

Una estrategia es un mapa.

Nadie puede recorrer el camino de la conciencia por otro, u otorgarle conciencia.

En términos de percepción somos unidades aisladas y selladas.

Te pueden dar un mapa y mostrarte folletos turísticos para que tengas una idea, pero llevarte hasta ahí no, cada cual debe hacer el propio recorrido.

Investigar en percepción no es algo que puede estudiarse, es una experiencia, es algo que debe necesariamente practicarse.

Leer y no practicar es puro onanismo mental, da lo mismo que leas Caras.

A uno le dan una estrategia, te muestran ciertas señales, para reconocer el avance, hasta pueden espejarte para que te veas. No mucho mas. El darse cuenta es personal.

En percepción no hay ni se necesitan maestros.

Cuando un maestro se presenta como tal, o es un imbécil aprovechador, o te está haciendo una trampa, porque ve que tu sistema de creencias es sensible a la idea de autoridad y también que le gusta creer en algo superior. Entonces te engaña diciendo soy tu maestro. Si en realidad es un maestro, sabe que nada puede hacer por tí, excepto empujarte, mostrarte donde estás abandonandote, esto es, dejando de ser fiel a tí mismo, a tu integridad.

Un maestro a lo sumo es un desafiante, un catalizador que se pone delante de tí y se muestra, dejandote ver un ser realizado, una conciencia superior.

El único que se rinde al maestro es el monje, el que hace votos y se encierra en un monasterio, renunciando a todo en la vida para trascender. Esto es para gente muy especial que tenga ese talante. Dicen que rendirse a una conciencia superior es la forma mas rápida. Nosotros ni siquiera entendemos eso.

La vida es suficientemente rica, misteriosa y poderosa para necesitar agregarle cosas, o recrear una vida dentro de la vida: nuestra creencia personal es que eso solo es o debilidad o ego.
¿
Para que necesitaría alguien verse diferente al resto para investigar su percepción?

En otra época hacían estos rollos para salvar la vida, para que los reconocieran y dejaran en paz.

Ahora es solo pose.

Nosotros aquí explicamos la forma del filósofo, que se basa en su decisión.

El filosofo es un guerrero cuya espada es su decisión, y el filo de su espada es su arte para actuar sin que nadie lo note o sepa qué está percibiendo.

Un filósofo guerrero se vació de contenidos neuróticos, sistemas de creencias, defensa del yo, es un espejo que ya no refleja, inescrutable.

¿De que otra manera podría enfrentarse al infinito y escudriñarlo?

Ojo, cuando decimos filósofos, no estamos hablando de “profesores de filosofía”
u otros ratones de biblioteca que creen que coleccionar las ideas es una forma de filosofía.

Un filosofo es un artista de la percepción, ni siquiera tiene porque saber “filosofía” o incluso hasta puede ser analfabeto.

Un filosofo tiene un sistema que le funciona para explicar el mundo, basado en su propia experiencia, y le permite actuar en él con éxito pragmático.

También puede ser un sabio erudito que conoce otras filosofías o usa sus lenguajes para explicarse, pero esto es una preferencia, un gusto personal.

Hay muchos más filósofos desconocidos caminando por la calle que en las cátedras de filosofía o hablando de.

¿vos te crees que estoy diciendo que soy filósofo?

nada que ver

yo soy INDIO,

cuando camino golpeo con mis pies la piel del SER CONCIENTE que nos da la vida,

ella me salva de la filosofía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario