lunes, 1 de enero de 2018

DELINCUENTE ESCLAVO



Lo confieso, yo desde los 16 años hasta los 32 (1975-1989) trabajé en el Sistema Financiero, en el área Negocios con el Exterior en una oficina de trámites de importaciones, exportaciones y todo lo relativo al hecho, como negociar, cobrar o pagar Cartas de Créditos, codificar arancelariamente un producto, llenar el pliego de una licitación con proformas truchas o reales, entender lo que quiere el latu, preparar la documentación para un embarque, y tramitar los miles de certificados y autorizaciones en todas las dependencias del estado, que son muchas.
Fíjense los años y entiendan todo lo que pude apreciar estando dentro, sin preconceptos y con los ojos bien abiertos, mientras se desarrollaba el sistema financiero desde el AÑO DE LA ORIENTALIDAD hasta casi como es ahora.
Me fuí justo antes que informatizaran. La parte mas floja del sistema de control, la que se puede engañar mejor era la mecanizada, la informática, y el punto débil era el boludo que digitalizaba una vía azul. Eso ahora no ocurre así que las jodas seguro incluíran un entendimiento claro de los sistemas informáticos, por lo cual uno de los que se la deben llevar en pala son los SYSADMIN APTOS, los otros trabajaran en el estado y harán lo que les dicen y pagan sus amiguitos APTOS.
Durante esos 15 años cometí diariamente los mas diversos y variados delitos: falsificaciones de documentos, de firmas, posdatados, predatados, coimas a los funcionarios, elaborar documentos para adecuarlos a los controles de precios o determinar aranceles menores, en fin, si listara la cantidad de delitos que se cometen diariamente en cualquier oficina de la old city no termino mas.
Por supuesto, ninguno de esos delitos me reportaban algún beneficio, era parte implícita de mi trabajo y ni siquiera se discutía u objetivaba como diferente a cualquier otro trámite como un depósito bancario. E incluso, debido a mi edad y experiencia, tardé en darme cuenta de que eran delitos, mucho mas tarde de lo que fue convertirme en un especialista, es decir, convertirme en un EJECUTIVO APTO para realizar tareas de trámites de negocios con el exterior sin errores ni costos extras, o mejor, abaratando costos, muy bien instruido por mis mayores, compañeros y patrones. En Negocios con el Exterior NO HAY ERRORES. Si lo cometés y no podés solucionarlo sin que el cliente se entere, perdés el cliente, porque hay miles de buitres ofreciendo comisiones menores para robartelo. Es que estas personas no tenían el menor escrúpulo o sentido de estar haciendo algo malo, era natural y algo de lo cual jactarse: la habilidad para joder al otro y sobre todo al estado.
Por ejemplo, un cliente que ponía un día sus cuatro pisos de taller de confesiones a hacer camperas de frazadas moras, para armar un embarque
a la argentina, y cobrar el 22% de bonificación por el porcentaje de lana. 
Ponian precios desmesurados y porcentajes desmesurados, hacían el embarque, en origen tirarían las camperas o las venderían como relleno de algo, porque las costuras se deshacen al menor esfuerzo y como campera no se puede usar.
Ese certificado de Bonificación era UN EFECTIVO MAS que circulaba entre los empresarios y había lobbistas que hacían trámite de descuentos de esos documentos.
Pero resulta que le faltaron dos camperas un día de la fábrica, llamó a
Jefatura directo a un amigo, e hizo indagar a sus empleados duramente
un día entero.
LOS HONORABLES MERCADERES Y SUS HONORABLES CONTADORES, ABOGADOS, INGENIEROS Y ESCRIBANOS
¿Ustedes sabían que exportamos 10000 números de una revistita que se llamaba "la voz peñarolense" a la argentina, solo para poder comprar dolar barato allá, cobrarlo acá y llevarlo para venderlo en el mercado negro con un tipo de cambio al doble o triple?
Un empresario hizo el negocio, un gerente del brou lo aprobó, un vista de aduana lo dejó pasar, alguien en argentina lo autorizó y pudo comprar los dolares para pagarlo.
Yo era el DELINCUENTE ESCLAVO que hizo el trámite en el brou, CODO A CODO con cientos como yo corriendo trámites similares con iguales propósitos.
Pero si se enteraban que antes de entrar el despacho al BROU
me había fumado un porro en la esquina me mandaban preso por drogadicto degenerado delincuente.
Nunca corrí riesgos por mis delitos, porque no eran míos, eran de los empresarios, de los empleados públicos y de la oficina de gestión que me daba trabajo.
Andar con un 50 en la mochila jediendo a porro sí era MUY peligroso. Te comias mínimo dos años de cana en esa época porque la tenencia ya la declaraban tráfico e incluso si no podían meterte la causa por narcotráfico te mandan UN MES AL VILARDEBÓ por consumo.
Esta corrupción diaria que sucede, es debido a que la principal actividad de los empresarios no es el TRABAJO SINO EL ROBO: roban a la gente que explotan su trabajo, roban a los que venden el producto y luego roban al estado de todas las maneras posibles para eludir el pago justo de impuestos.
Cada fin de año de robo, en el que dan a sus empleados mas fieles una parte ínfima pero suculenta del botín, se festeja con reuniones y fiestas y jolgorios donde se empedan abundante e intercambian obsequios: botellas de whisky y vinos de todo tipo.
Esperar a fin de año que el patrón resuelva y pase la lista con lo que iba a recibir cada uno era una experiencia adrenalínica,
como lo era la rabia que te comías observando las cifras que recibían los chupap*jas principales si vos recién empezabas.
Uno de los temas preferidos en el hall de piedras a fin de año eran los comentarios relativos al reparto de guita en las oficinas a fin de año.
Obviamente este reparto provenía de calcular un porcentaje de lo que habían ganado en negro, por eso también iba en negro.

También recuerdo los PEDOS MEMORABLES que TODOS nos agarrabamos a fin de año, en el jolgorio de los regalos de botellas que recibíamos como presente de las empresas y clientes, nosotros y los funcionarios públicos y privados de bancos y oficinas que nosotros mismos distribuiamos en su nombre, una BACANAL ALCOHÓLICA que siempre terminaba en el MERCADO DEL PUERTO  en un gran jolgorio en que terminabamos arrastrandonos para llegar a casa, cambiar la ropa por el short e ir a domir la mona a la playa para seguir chupando luego en la noche.

El primero de estos PEDOS MEMORABLES lo recuerdo bien, porque tenía 16 años, y me pasé una tarde para llegar a mi casa, porque tomaba el omnibus, me dormía y terminaba en destino, así varias veces. Mi ANCLA en ese momento, de la que me agarraba y tomaba estabilidad, era una gran caja llena de botellas de VINO Y SIDRA que me había tocado en el reparto del BOTÍN ALCOHOLICO.
Nunca me sentí identificado con las oficinas y los trámites, siempre trabajé para salir e irme, y cuando me asquée de ser un DELINCUENTE ESCLAVO dejé de trabajar en tramitar los papeles del amo con que robar a la gente y al estado.
Me dedique a construir casas, a ser artista, pero regalando el arte en un producto útil de primera necesidad que expanda la vida de las personas.
Nunca gané el dinero que se gana en la Ciudad Vieja, porque ahí todos rescatan de la guita negra que flota sobre los números en los expedientes,
pero nunca mas hice la cola en el gusano loco, rescaté mi tiempo, mi vida y mi dignidad,
no me arrepiento
ser un DELINCUENTE ESCLAVO te deja una gran enseñanza:
LOS CHANCHOS NO TE PUEDEN MENTIR
PORQUE VOS LE SACAS TODOS LOS DIBUJOS
solo hay que mirar el expediente, verificar las fechas,
ver los listados,

Los pobres somos censados constantemente por funcionarios
a punta de libreta o a punta de pistola. No tenemos secretos
y tenemos que dar cuenta de todo y tener todos los papeles.

Y los que parece que tienen todos los papeles,

SE ROBAN TODA LA GUITA DE LA COMUNIDAD QUE CULTIVAN EMPRESARIALMENTE

EVADIENDO IMPUESTOS EN SU ECONOMÍA OFFSHORE,

LA CUAL ESTA COMPUESTA DE VARIOS ELEMENTOS PARA HACER
RODAR LA BOCHA DE GUITA:

UNAS SOCIEDADES ANÓNIMAS

UNOS ESTUDIOS JURÍDICO GROSSOS

VARIOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS QUE DISEÑEN Y FIRMEN TODO

UNA CASA BANCARIA (O BANCO) QUE MUEVA LA GUITA

UN BANCO TRUCHO EN PARAÍSO FISCAL

UN SET DE EMPRESAS OFFSHORE PARA CREAR CAPAS Y ESCONDER LA GUITA

VARIOS GESTORES DE GUITA, ESOS SERES ANÓNIMOS QUE CONECTAN LOS DISTINTOS ELEMENTOS, ESOS QUE HACEN LOBBY EN LOS PASILLOS DEL PALACIO, DE LOS MINISTERIOS, DE LOS BANCOS, DE LAS INTENDENCIAS Y DE LOS CAMBIOS (GENERALMENTE SON O APRENDIERON TRABAJANDO EN CAMBIOS Y BANCOS)

MUCHAS SECRETARIAS PELOTUDAS QUE NO HAGAN PREGUNTAS.

MUCHOS OFICINISTAS PELOTUDOS QUE NO HAGAN PREGUNTAS.

NO ES FÁCIL LA JODA FINANCIERA: REQUIERE DE TODO UN SISTEMA:

EL SISTEMA FINANCIERO.

El problema de la delincuencia, como llaman al incremento de la delincuencia de pobres en los últimos años, esta estrechamente ligada a la delincuencia de los ricos, LA VERDADERA DELINCUENCIA.

Porque cuando llevan al pobrerío mas allá de los límites de una vida sana y viable, y los dejan en situaciones en DONDE NO TIENEN MAS NADA QUE PERDER, aculturados y sin socializar,
adquieren una IDENTIDAD DE CLASE distinta al resto de la sociedad, donde van a elaborar valores por su cuenta, sobretodo respecto a la propiedad privada y al respeto por la vida, valores que no van a coinicidir con el deseo de los socializados y mas de acuerdo a LA EXPERIENCIA DE VIDA QUE LES TOCÓ VIVIR.

Mientras no entiendan que no tienen un problema de delincuencia sino un PROBLEMA SOCIÓLOGICO que de ninguna manera va a poder ser resueltos por POLICÍAS ni con mas VIOLENCIA, NADA VA A CAMBIAR, SOLO SE VA A AGRAVAR Y ENDURECER lo que será sufrido por toda la sociedad INOCENTE DE SUS CURRITOS DE DINERO Y DE LA FORMAS DE ESTAFAS DISIMULADAS DE "COMERCIO Y EMPRESA" QUE DESARROLLAN EN LA OLD CITY Y EN SUS ESTUDIOS JURÍDICOS Y CONTABLES.











EL SISTEMA JURÍDICO ¿EXISTE?


¿Será verdad que un DECRETO LEY, (aunque haya sido firmado por los “FASCISTAS” de la Dictadura Militar y luego reformada por los “COMUNISTAS” del FA) NUNCA PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Artículo 8º.- Todas las personas son iguales ante la ley,
no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes.

¿ELEGIR EMBRIAGARSE CON VINO, WHISKY, CERVEZA, TABACO o PSICOFÁRMACOS ES UNA VIRTUD O UN TALENTO RESPECTO A EMBRIAGARSE CON MARIHUANA?

Si el control Y REGISTRO de consumidores recreativos de cannabis y de los cultivadores domésticos de cannabis es DE INTERÉS COMÚN,

¿como no lo sería el control y registro de consumidores de alcohol y tabaco dado que solo en los costos sociales NOS SUPERAN AMPLIAMENTE?

¿COMO NO PUEDO VIVIR MI CULTURA EXENTO DE LA
AUTORIDAD DE LOS MAGISTRADOS?

¡EXPLÍQUESE CONSTITUCIONALISTA JURISPRUDENTE!

Pero explíquese con ESTUDIOS CIENTÍFICOS SIN SESGO,
no con la opinión de los que cobran sueldo por sostener esta farsa pseudocientífica.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario