martes, 17 de agosto de 2021

mindfulness

 Para resistir en MEDICINA, tanto como MÉDICO, ESTUDIANTE O ENFERMERO, se debe acompañar con un estudio y toma de poder del propio psiquismo.

Deben entender que en MEDICINA la psiquis MOLESTA.

Molesta tanto que la tratan por separado, y a la vez separada en dos de dos facultades distintas: psiquiatras y psicólogos, relación académica que ya daría para diagnosticar varias patologías mentales.

Un conocimiento profundo de como funciona EL CUERPO sin saber como funciona la PSIQUIS, solo produce PSICÓPATAS, que lo serán en el grado de su vitalidad y socialización. 

 En personas educadas las vuelve EGOMANÍACAS, CÍNICAS Y SÁDICAS, tal como son en general las relaciones de DEPENDENCIA Y AUTORIDAD en la academia.

La CARENCIA de la medicina no es en conocimiento, es en AUTOREFLEXIÓN, lo que no aporta conocimiento verbalizable porque está mas allá de lo que puede contener la razón.

No entender que el ORDEN NATURAL es: CONCIENCIA, ENERGÍA, MATERIA

y que si estas solo considerando MATERIA y muy débilmente ENERGÍA, pero sin estar en CONCIENCIA,

la tarea es ardua y duramente sesgada por las psiquis de todos los que participan en ella: docentes y estudiantes y personal de toda la variedad de oficios y profesiones que acompañan a la MEDICINA en su doble tarea de TRATAMIENTO y DOCENCIA.

Sucede que el inconveniente es que en CONCIENCIA el propio ser, el propio cuerpo-mente, es el instrumento, y para poder usarlo debe estar CALIBRADO.

Calibrado se le dice a RESUELTO, o mejor dicho autoresuelto, lo que implica estar en posesión del APARATO PERCEPTOR para poder usarlo como INSTRUMENTO y HERRAMIENTA y así entrar al territorio de la CONCIENCIA.

Lo primero es LIMPIARLO para que sus MEDIDAS sean claras y sin errores, o al menos saber cual es el porcentaje de error para hacer cálculos estimativos precisos.

Se limpia la psiquis de REACCIONES EMOCIONALES RELACIONADAS CON EPISODIOS FRUTO DE LA EXPERIENCIA DE VIDA EN EDADES TEMPRANAS, y de REACCIONES EMOCIONALES FRUTO DE LAS IDEAS Y CREENCIAS INDUCIDAS por nuestro entorno durante la socialización en que creamos el PERSONAJE YO.

Nada de esto es PSICOLÓGICO, es COGNITIVO, entonces se debe hacer AUTOREFLEXIÓN para entender el verdadero motivo de nuestras REACCIONES EMOCIONALES, porque cuando lo entiendes lo desactivas, ya no da resultado el truco, y usarlo supone una vergüenza, no se puede tener tan poca autoestima como para estar reaccionando por los resultados de nuestra MENDICIDAD EMOCIONAL, amando a los que nos quieren y odiando a los que no nos quieren y tratando de conseguir todo el tiempo de que nos quieran, lo que se llama ABANDONARSE A SÍ MISMO, solo para conseguir AMOR, AFECTO, PERTENENCIA, ACEPTACIÓN.

Este estado en medicina es una seria limitante, porque todo el tiempo están  enfrentando EL CUERPO que viene con una PSIQUIS indivisiblemente UNIDOS, y si nuestra psiquis esta emocionalmente comprometida con nuestra experiencia de vida y nuestras ideas y creencias, REACCIONARÁ sesgando nuestra percepción y perjudicando nuestra capacidad de SANAR a la PERSONA que está delante.

HAY MUCHOS MÉTODOS ACTUALES de todo tipo y variedad, casi todos son actualizaciones de saberes muy antiguos que las CULTURAS ANCESTRALES nos dejaron como LEGADO para que cualquiera sepa, para que cualquiera pueda.

Aunque les tomo un poco el pelo por su poca referencia a los conocimientos antiguos de los que beben, a la que podríamos llamarla FALTA DE RESPETO, y sobre todo la falta de respeto a LOS PRACTICANTES directos de esos conocimientos que los han sostenido por milenios con su PRACTICA CONTINUA Y CONSISTENTE, el MINDFULNESS es una manera mas o menos científica en que la academia está abordando el tema sin soltar sus supersticiones científicas: no sabe lo que no sabe, pero sabe como le debe ser explicado. Un problemita filosófico que se solucionaría con HUMILDAD Y RIGOR CIENTÍFICO.

Cuando se tiene la PSIQUIS SANEADA, se pueden empezar a practicar cualquiera de los simples y sencillos ejercicios de la variedad de disciplinas que surgen de las culturas ancestrales de todos los continentes de acuerdo a la preferencia personal, para hacer una tarea de GIMNASIA PERCEPTUAL para entender en la práctica como funciona la percepción.

No hay miles de maneras de PERCIBIR, todos percibimos igual y nos rigen las mismas inflexibles leyes que determina la CONCIENCIA.

Los que hay es diferentes resultados de acuerdo a la ATENCIÓN (la forma activa de la CONCIENCIA) que cada ser pone o tiene disponible de todos los que participan en cristalizar la ENERGÍA para que se convierta en MATERIA para que aparezca ese mundo que tienes delante.


CONCIENCIA, ENERGÍA, MATERIA

 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario