viernes, 3 de septiembre de 2021

PUNTO CIEGO

 

La mejor terapia es EXPRESAR, contarle a otro/s lo que nos pasa,

los pensamientos densos que nos tiene dando vueltas, cuando se ven afuera, pierden su fuerza.

Por eso la confesión, el psicológo, los grupos, provocan un efecto inmediato básico.


Pero siempre expresar con AMIGOS es mucho mejor, porque como lo conocés,

tenes una respuesta a tu expresar que dimensiona mucho mas la calidad de tus pensamientos,

y si el amigo además tiene cabeza te dará una devolución sensata acerca de tus pensamientos relacionados con tus circunstancias.


Cuando tenes emociones sin resolver dando vueltas, estas en un PUNTO CIEGO, el cerebro de mamífero, de rebaño, el límbico, toma el mando, y tu neocortex solo va a pensar y calcular sobre esas decisiones tratando de entenderlas y explicarlas de acuerdo a lo que tiene indexado por experiencias de vida o ideas y creencias adoptadas durante la misma.


Estas propiamente en un punto ciego, actuando como un animal, el animal que sos, un mono en una tribu de monos,


Desidentificarte de tu mente, es lo que te permite usar la RAZÓN MENTE como la herramienta perfecta de sobrevivencia que es.


Lo que se hace es se mueve la ATENCIÓN a la CONCIENCIA,

ese aspecto nuestro que puede atender TODO A LA VEZ,

al cuerpo, lo que le pasa, lo que siente,

la mente, lo que piensa,

el entorno, lo que esta pasando afuera

y a sí mismo percibiéndose haciéndolo,


OBSERVARSE A SÍ MISMO es el inicio y la llave,


observarse a sí mismo genera ATENCIÓN para poder ponerla en la CONCIENCIA,


Esta lleno de prácticas físicas, de movimientos, espirituales, respiratorias, y hasta técnicas de codificar directamente la mente, se puede elegir cualquiera o simplemente imitarlas, lo único importante es PRACTICARLAS, cualquiera, pero es algo que DEBE HACERSE.


Cuando se empieza a observarse a sí mismo, es cuando empezamos a entrar

en esos PUNTOS CIEGOS, en que la emoción te toma y solo queda sentir y esperar que pase,

sin escapar, solo sintiendo lo que sea que se sienta: miedo, rabía, tristeza, alegría.


Cuando te observas a ti mismo sintiendo, pensando, empiezas a entender la naturaleza de tus condicionamientos y de tu yo aprendido, construido como una necesidad para sobrevivir en la sociedad. 

Empiezas a ver los berrinches, los juramentos, las tristezas, miedos y rabias que te llevaron a hacerlo, desde el primer momento que te sentiste separado de tu madre la primera vez que pasó, hasta el día que terminaste de armar tu YO SOY ASÍ, ese PAYASO del que se reía tu mamá y tu papá y tus hermanos y tu familia, y luego lo fuiste perfeccionando hasta creertelo vos y hacerselo creer al resto a fuerza de teatro y chantajes emocionales.

Cuando ves tus trucos, no los haces mas, la sola atención los desactiva, ya no podes ser tan poca cosa que andar haciendo personajes para buscar amor, se dejan por completos los dramas.

 

De esta manera solo quedan las emociones reales, las que estan atrapadas en la memoria del cuerpo,

debido a emociones que no sentiste por los motivos que fueren, no quisiste, no pudiste, ni lo percibiste.

Cuando la ATENCIÓN mira tu personaje empieza a ver esos nudos emocionales y los desactiva, a veces se siente las emociones, a veces solo se las deja ir. 

Cuando se libera la PSIQUIS de PATRONES DE RESPUESTAS EMOCIONALES debido a EXPERIENCIAS DE VIDA O IDEAS Y CREENCIAS se puede empezar a verla y a enter la naturaleza de la percepción, 

se empieza a actuar desde EL SER,  SE EMPIEZA A TENER LA ATENCIÓN EN EL CENTRO EN MEDIO DE LAS CONDICIONES, LA CONCIENCIA.


El personaje YO es útil para lo que fue construído, navegar en la sociedad para sobrevivir en ella, es una muestra y una medida de la sociedad en que te tocó vivir y de los padres que te tocaron, pero de ninguna manera son una muestra de TU SER, ese que tenés desde siempre, desde antes de nacer,

y que al nacer nació completo con toda la CONCIENCIA que siempre tuvo y va a tener hasta que muera, solo adopta una forma de expresarse en el mundo, y lo hace con la ATENCIÓN.

LA ATENCIÓN SIEMPRE ESTA EN TODO

CONCIENCIA, ENERGÍA, MATERIA,






No hay comentarios.:

Publicar un comentario