viernes, 10 de mayo de 2019

LA TRAMPA SAGRADA


Todo lo que viene etiquetado como conocimiento debe pasar por el censor y mostrar sus certificados: esos papelitos con cocardas y sellos, que dan la impresión de legalizar las cosas.

El censor, es el señor Smith, una entidad imaginaria muy real, que usa el cuerpo y la mente de las personas para existir.

Extrañamente, para lo único que no se precisan este tipo de certificaciones es para ser un mercader, siendo el único requisito tener la capacidad para generar mediante transacciones comerciales con dinero dinero.

Con dinero luego todo se compra y se alquila.

Podés alquilar profesionales y científicos que legalizaran cualquier cosa que vos ordenes, desde contaminar un río, destruir una montaña, bombardear una ciudad, envenenar personas con sustancias cancerígenas, producir energía radioactiva, contaminar el espacio con radiofrecuencias, declarar insana a una persona para quedarte con sus bienes, blanquear divisas y desviar fondos mediante casas bancarias paralelas con encaje en el exterior, en fin, todo eso que hacen a diario miles de profesionales y equipos de profesionales para darle un baño de verdad autorizada a las actividades ilegales de los mercaderes.

El arte siempre fué el mejor y mas utilizado medio para eludir al censor, y a sus secuaces, el incauto ciudadano que no sabe que de un segundo a otro se transformará en el violento y sádico señor Smith, y como poseídos procederán a lapidar y crucificar al subversivo en la hoguera del sentido común y del sistema de creencias establecido legalmente.

La religión también se ha usado tradicionalmente como escudo, pero en tanto debe mostrarse un dogma, una fe y una organización, es de menor alcance y mas difícil de organizar.

En cambio el arte, es con mucho, el medio mas eficaz, por la libertad que posee.

¿Quien puede acusar a una ficción de ser verdadera?

Pero si es verdadera no va a dejar de serlo porque se llame ficción.

¿O acaso el mentiroso se vuelve verdadero porque se venda como tal?

Todo régimen, lo primero que ataca es el arte y la cultura, poniendo restricciones a la creatividad.

Lo que supone una dificultad enorme como lo es el control de la imaginación, no lo es tal si en vez de combatirla rechazándola se la combate favoreciéndola.

Esto es lo que se hace a través del control de los medios masivos de comunicación, se fomenta el arte y la creatividad, pero se manipula hábilmente los contenidos y quienes acceden a la visibilidad pública.

Se crea una ilusión de libertad mientras se manipulan ferreamente los contenidos.

Es así que asistimos al nivel básico actual, un nivel chato y plano.

Y cuando se pone algo con etiqueta de cultura, es mas aburrido aún.

Esto es manejo sabio del conocimiento acerca de la percepción por parte de los que manejan la realidad.

De cualquier manera, al no ser manejo perceptual por fuera de un sistema de creencias dual de la realidad, no es muy profundo y solo usa el propio impulso gregario del rebaño humano.

Hay un acuerdo tácito del redil de mantenerse unido aún en detrimento de lo individual.

Ya lo dijeron los sabios hace miles de años: la mente es como un lago, cuando le tiras una piedra se formaran ondas.

Esto quiere decir que cuando expones tu percepción a algo, ésta irremediablemente adoptará la forma de ese algo.

Esto no lo puedes evitar. Lo único que puedes hacer es decidir si expones tu percepción a una cosa o la otra, pero no puedes impedir que perciba.

Todo lo que ves en tv, por ejemplo, te hará pensar y soñar con eso, y no importa si estás de acuerdo o no, si te gusta o no, esa es la piedra que tiraste en el lago de tu mente e irremediablemente provocara ondas, esto es una series de pensamientos e imágenes relacionadas con eso.

Por eso es tan importante tu decisión, y saber como manejar tus contenidos.

Tener herramientas para minimizar este impacto, o desviarlo es ya un lujo.

Es por eso que llamamos a la percepción la TRAMPA SAGRADA.

El acto mismo de percibir es una trampa, el truco de la unidad para experimentarse a sí misma.

Como la realidad no es lineal, y desde el punto de vista de la razón es contradictoria, la única manera de escapar a la trampa es mediante contradicciones.

Aquí se da la paradoja de que para desobedecer hay que obedecer.

Para zafar de la ilusión hay que creerla por completo.

Es importantísimo tener claro una sutil diferencia.

Creer no es adorar.

Usar una creencia no quiere decir convertirla en dogma.

El fanático, el dogmático, el idealista, son presos que comparten la misma celda.

En el acto de creer, de obedecer, de aceptar, se mantiene el ser en posesión de su voluntad.

Cuando creer es un acto voluntario, una decisión propia, se sigue manteniendo el control.

Se puede creer el tiempo que uno quiera, se puede también dejar de creer, se puede creer sin creer.

Esto es un simple artilugio para entender la naturaleza perceptual de la TRAMPA SAGRADA.

La trampa sagrada de la percepción tiene un orden, un diseño abstracto, un algo que una vez que se comprende se obtiene el poder sobre él.

Es así que de creer se pasa a crear la realidad.

La realidad, o eso que crees que es la realidad es como un traje de payaso. Si lo rechazas y te sientes mal en él o intentas posturas para que no se note que es un traje de payaso, mas payaso sos.

Si en cambio lo adoptas como el mejor de los trajes, estando orgulloso de él, amando tu rol de payaso, entonces aun siendo payaso podrás ser tu mismo, mas real y verdadero incluso que alguien que elige su ropa de ultima moda creyendo que no es un payaso.

Y luego que entiendes que un traje de payaso es solo un rol de tu ser, podrás actuar cualquier traje y hacer cualquier papel manteniéndote libre al margen del rol por el cual estés transitando.

Esto en percepción ya es MAGIA, empezar a crear la realidad en vez de ser víctima de ella.

¿crear la realidad?

Lo que no sabes, ni siquiera sospechas, es que esa realidad que tienes delante está también siendo creado por vos mismo.

No hay nada afuera. Al menos nada que puedas entender,
la única manera de aproximarte a eso es la percepción.

No puedes verla pero puedes percibirla,
no puedes controlarla pero puedes usarla a tu antojo.

En esa contradicción está la rendija de la sabiduría, lo que queremos expresar cuando decimos
solo obedeciendo se puede desobedecer, o,
para entender hay que dejar de entender,

Aprender a sostener la realidad, el mundo, desde la voluntad, permite dejar libre a la cabeza para manejar el sistema de creencias y la interpretación a nuestro antojo.

Por eso, antes de abandonar la adhesión incondicional a la mente racional, se debe despertar la voluntad, y se debe entrenar al ser a fluctuar de la cabeza a la voluntad, sin detrimento de su energía.

Aquí es importante las estrategias perceptuales como el wu wei, el actuar por actuar, los no-haceres, y todas esa cantidad de recursos que proponen todas y cada una de las disciplinas que desarrollan
una propuesta de expansión de la conciencia.

En realidad son rituales abstractos, acciones sin ningún sentido, destinadas a distraer al mono, mientras la atención del observador desde su conciencia se fija donde quiera.

Esto requiere un entrenamiento, se necesita un poco de práctica.

Por supuesto antes tiene que concebirse que tal cosa se puede hacer.

Las ovejas robóticas que solo comen ración ponedora ni siquiera imaginan que existe la voluntad aunque la usen todo el tiempo con piloto automático.

Es como respirar, un acto que sucede por sí solo, pero que si empiezas a observarlo y manejarlo, empezando a despertar facetas de la respiración que no usas normalmente, como respirar con el abdomen, respirar desde los talones, respirar alternativamente por uno u otro agujero de la nariz para limpiar los nervios, controlar el anhelo del corazón mediante el ritmo de la respiración, en fin, todo eso que forma parte de disciplinas como el rajayoga y otras, la respiración se vuelve un acto conciente y un instrumento para modificar la realidad.

El uso de la TRAMPA SAGRADA es posible dada la naturaleza irreal o interpretada de la percepción.

Así como el cerebro no distingue de algo real de algo imaginario, es decir, cuando vemos algo o cuando lo imaginamos, se activan las mismas exactas zonas del cerebro, en la percepción sucede lo mismo.

Este comportamiento como todo en el universo es fractal, es decir, se reproduce infinitamente en todo lo que es y a cualquier escala.

Entonces la CONCIENCIA, unidad o vaya a saber que es, que nos obliga a percibir y a crear una interpretación de esa percepción, no le interesa mucho si es casual o fabricada, mientras siga los parámetros o el molde que ella espera.

La realidad formada a partir de ciertos comandos de ordenamiento de la energía, que la transforma de onda a partícula dando la apariencia de objeto físico, cuando en vez de rechazarla o resistirse o intentar modificarla, se la acompaña, se vuelve fluida. Es como el surfista que no puede controlar la ola, pero puede mediante el equilibrio en su tabla, acompañarla elegantemente sobre sus pies.

Entonces, cuando aceptas la TRAMPA SAGRADA, entregándote por completo a ella, te vuelves uno con ella, y, cuando eres uno con ella, puedes modificarla a tu antojo.

Por supuesto que esto es un acto conciente, con completo control desde el observador.

Lo que sucede a la mayoría de las personas es que están completamente atrapados en la TRAMPA SAGRADA,
obedeciéndola ciegamente, sin saber siquiera que existe, siendo incluso sus mas acérrimos defensores, estableciendo instituciones organizadas para defenderla.

La percepción es una TRAMPA SAGRADA, una prisión en la que entras a jugar el juego de la conciencia, o juegas o lo padeces, tu eliges,

tu SIEMPRE elijes.

El propio juego te da las claves para ganarlo, para escaparte de la prisión.

Es lo que quiere decir EL MEDIO ES EL MENSAJE.

Tu propia trampa, el juego hecho a tu medida para que lo juegues, te trajo hasta acá, hasta este post,
donde te está dando las claves para jugarlo a ganador, para escaparte de la trampa.

Así es la TRAMPA SAGRADA, es un juego, que siempre te va dar una señal, te va abrir una puerta, para que salgas de ella, para que te hagas CONCIENTE.

Por eso es sagrada, porque es el juego más elevado que existe, el único que rescata tu naturaleza mágica como creador ilimitado de la realidad.

Vos elegís ¿víctima o creador?




"DONDE ESTÁ TU TESORO ESTÁ TU CORAZÓN"

Todos somos mendigos de amor 

  ALTA FILOSOFIA 

Asi se baila el Tango 

Y dijo DIOS, 

 Dios se apiadó

 LA CIENCIA DE LA PERCEPCIÓN

  Ahora, la Enseñanza de Yoga

 

UN MUNDO FELIZ 


LA MENTE FORÁNEA

PSICODELEANDO 

 

NADIE TE OBLIGA A SER INFELIZ 

 

SIETE ESTADOS DE CONCIENCIA 

 

 LIBERTAD TOTAL EN TODAS SUS EXPRESIONES 

 

https://muchosflecha.blogspot.com/2016/07/movimiento-artiguista-por-la-libertad.html

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario