viernes, 29 de enero de 2016

LA DANZA DE LAS FOCAS Y LOS PINGÜINOS

EN POLITICA SOMOS BOTANTES


En el ajedrez de la política, los peones no tienen ningún valor individual.
Es una masa anónima que solo existe una vez cada cuatro años: el año electoral.
Es así que el votante tiene la opción de elegir cada cierto tiempo quien lo va a engañar.
Curiosamente, con su voto, le da a estas personas poder e inmunidad frente a sí mismo.
Entrega su propia voluntad y la voluntad de su entorno, familia, hijos, a otras personas que
llegado el momento podrán disponer hasta de su propia vida.

La clase política, como gusta llamarse a sí misma, es un círculo de personas bastante peculiar.
En general se entra a él por herencia, ser el hijo o familiar de un político te abre camino directo.
Las relaciones de colegio es otra fuente. Como sabrás la educación está enfocada de dos maneras distintas: en algunas instituciones te educan para ser amo y en otras para ser esclavo. Basta pararse
en una escuela de barrio y en un colegio de carrasco y comparar las caras, la actitud, el lenguaje corporal, etc.

Por supuesto siempre hay un mínimo intercambio entre castas, algunos subirán y otros bajaran, pero esto siempre es tan raro y azaroso que no afecta al conjunto.

Si sos pobre y querés ser político no te queda otra que salir a remar: primero tendrás que tener talento, para ser bobo y político solo si sos hijo de; segundo tendrás que hacer la cola en el comité:
si es del FA tendrás que tener paciencia soberana para seguir todo el escalafón y bancarte las interminables asambleas y discursos de los compañeros, también tendrás que ser medio cuadradito de cabeza, para bancarte el aburrimiento, si sos medio bolche mejor.

¿Vos no sabés de donde salen todas las revoluciones de izquierda?

Son anarcos o troscos que no aguantaron mas la pelotudez de los bolches y armaron una solución rápida.

 Luego que toman el poder, se aburren, se van a la esquina a fumar caños, al boliche a chupar y a danzar con las meninas, y le dejan la administración del estado a los bolches, que harán leyes y leyes y comisiones y comisiones.

A veces esto deriva en anomalías monstruosas y dictaduras de burocracias.

Ya sabemos que burocracia es un eufemismo para estado: todos los estados están gobernados por empleados públicos: la peor clase de tontos ignorantes e incapaces que pueda existir.

Si sos blanco o colorado tendrás que empezar a concurrir a los clubes y comités departamentales: ahí no te queda otra que alcahuetear y alcahuetear a algún caudillito, realizar tareas dudosas, llevar y traer paquetitos, mover y esconder carpetas, salir a pintar encima de las pintadas de los bolches, etc.

Igual esto es redituable: siempre algún manguito se rescata, porque ahí todo el mundo la tiene clara y la ideología es solo una palabra para interés personal.

Igual la vida de los clubs politicos blancos y colorados siempre es mas divertida: abundan las festicholas y se come buen asado y hasta pinta alcohol de calidad, no esa bosta de choripan y tetrabrick del comité.

 Ni hablar de que acá todo el material es de primera y por derecha. Si tenés suficiente habilidad para la parla, y realizas tareas útiles sin preguntar, y de paso sacás un titulito pedorro de abogado, o una licenciatura en la catolica, capaz que tenes suerte y te colocan en algún puesto de confianza en algún ministerio.

Como por ahora eso está cerrado, a lo sumo algún secretariado o algo así en el palacio. Ahí ya depende de vos lo que puedas hacer, si conseguís meter tu imagen en la cabeza de la gente. Antes con seis meses en correos ya daba.

Igual, dado los últimos resultados electorales esto está muy restringido por el lado de los blancos y colorados, siendo la cola de familiares tan larga que minimiza mucho el que cualquier juan de afuera llegue.

Al revés, la oferta acomodaticia por el lado del FA está en pleno crecimiento y desarrollo, pero igual tendrás que figurar un poco en el comité y si no sos hijo, yerno o familiar, vas a tener que demostrar de alguna manera tus condiciones.

Por algo la mayoría de los hijos de los burgueses se hicieron de izquierda y como todos terminan siendo profesionales universitarios porque están al pedo en la vida y para que papá les de la mesada deben figurar en la facu, y ahora con las privadas esto se puso mas facilongo todavía para el billete, por el lado del monopolio técnico que se autoadjudican los universitarios y el amiguismo seguro agarrarán algún puestito.

Debe ser frustrante para el peón votante, saber que su única función en política es elegir al amo, y lo que es peor, de manera anónima.

Por eso la tendencia de la masa de votantes anónimos de hablar y hablar de política, y hacer grossos análisis de los que sucede a nivel de gobierno y parlamento.

También es lógico que se llenen de banderas e insignias y colores, para sentirse de alguna manera menos anónimos, salir de la nulidad del secreto y gritar su voto para romperlo.

Todo gobierno es de derecha.
Todo el dinero es robado.


¡SEÑOR! ¿QUÉ VA A LLEVAR?








No hay comentarios.:

Publicar un comentario