sábado, 14 de octubre de 2017

YO - yo = IP

YO siempre me gano

YO siempre soy mejor que yo

Cuando la razón calcula esa ecuación,
va a encontrar la diferencia
entre IP real e IP creída

Esa diferencia NO ES

UNA CULPA, UN PECADO, UN DELITO, UNA ENFERMEDAD

Esa diferencia ES

un guión, una historia que te cuenta algo, y te da datos.

Si puedes abstraer tu atención del argumento que te da
la razón, es decir, en vez de mirar el resultado del cálculo de la ecuación, poder mirar toda la ecuación,

para poder analizar, dimensionar y verificar los datos,
los que son constantes y los que son variables,
constantes y variables ¿de qué?

y lo principal que te indica
es DONDE ESTA TU ATENCIÓN,

porque si tu razón hace ese cálculo
ES PORQUE TU ATENCIÓN SE LO PIDE

LA ATENCIÓN ES ALGO QUE PUEDE FIJARSE,
SOLTARSE Y VOLVERSE A FIJAR A VOLUNTAD,

pero antes de poder hacerlo, hay que desidentificarse de la razón,
dejar de estar en el resultado para empezar a estar en
LA ECUACIÓN ENTERA

Esto se HACE, ES UNA PRÁCTICA,

que consiste en sostener tu atención A LA VEZ

en tu diálogo interno, ¿porque habla de lo que habla? ¿que dice cuando el cuerpo siente o surgen emociones frente a cualquier evento?
¿con que frase, con que comando sintáctico, con que chiste las oculta para no asumirlas?

en tu cuerpo, en lo que siente, en lo que le duele o está feliz, en lo que rechaza, en lo que se enferma, cuando se aprieta el estómago, o la garganta,
en tus emociones, como te hace sentir lo que piensas, lo que ves, lo que tu cuerpo siente,

y EN EL OBSERVADOR QUE PUEDE OBSERVAR TODO ESO
Y TAMBIÉN A SÍ MISMO

Esto te pone en EL CENTRO EN MEDIO DE LAS CONDICIONES,

LA CONCIENCIA,

reproduciendo el guión original,
la unidad inmóvil e indivisa,
que se divide en dos para moverse
y poder mirarse y experimentarse
a sí misma

"la PERCEPCIÓN UNITARIA es impostergable,
ya que si no ocurre aquí y ahora,
simplemente no ocurre"

Este tipo de ejercicio perceptual hace que empieces
a generar ATENCIÓN, y esta atención hace que puedas
hacerte conciente de LA ATENCIÓN, que es algo mas
que donde atiendes,

porque LA REALIDAD ESTA COMPUESTA DE ATENCIÓN,

y es la CAPACIDAD DE ATENCIÓN QUE TIENES
lo que te permite FIJAR TU PERCEPCIÓN
EN UNA INTERPRETACIÓN MANEJABLE Y ÚTIL
PARA SOBREVIVIR EN UN MUNDO INESPERADO
Y QUE ES UN MISTERIO ABSOLUTO.

OBSERVARSE A SÍ MISMO

es la actividad que produce ATENCIÓN

una observación DE CALIDAD

no para juzgarse, ni para alabarse, ni para justificarse, ni para analizarse, ni para curarse,

SOLO OBSERVARSE

la acción de observarse a sí mismo produce por sí misma la energía el impulso para que LA ATENCIÓN EMPIECE A CRECER

las capacidades de tu aparato perceptor que no usas
SOLO APARECEN SI LAS CONVOCAS CON UN PROPÓSITO

porque aunque no lo creas

VOS no sos tan boludo como vos

el ser real es eso REAL

y solo interviene si la cosa es REAL

sino por "elevado" que parezca
solo es imaginación y paja mental pintoresca

¿CUANDO MIRAS PARA ADENTRO Y PREGUNTAS QUIEN SOY QUE VES?

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

¡HACETE CASO, MAMÓN!

¡SOS ESA NADA CRISTALIZANDO LA REALIDAD, CON TUS OJOS, DELANTE TUYO!

¡A VER SI ALGUNA VEZ VAS A CREER EN VOS MISMO O ¿VAS A EMPEZAR A RELLENAR EL ESPACIO CON TUS HISTORIAS Y TUS CREENCIAS APRENDIDAS?

¿QUIEN ERAS EL DÍA QUE NACISTE?

MIRÁ QUE NACISTE CON TODA LA CONCIENCIA QUE TENES AHORA,
ELLA SOLO APRENDIÓ A PERCIBIR EN ESTE MUNDO
EN EL QUE APARECIÓ DE REPENTE Y NO LE QUEDO OTRA

PUDO HACERLO POR ESO: PORQUE YA ERA COMPLETAMENTE CONCIENTE CON TODAS LAS FACULTADES PERCEPTUALES

Y SI NO PUDISTE ARMAR LA PERCEPCIÓN EN ESTE MUNDO
Y TE TAXONOMIZARON COMO "DIFERENTE" TU CONCIENCIA
SIGUE SIENDO COMPLETA Y FUNCIONAL PARA TU PROPÓSITO DE EXISTIR, QUE ES SER TAL CUAL COMO EXISTÍS, PORQUE QUIZAS
SEAS EL ESPEJO EN QUE SE ROMPEN MUCHOS ESPEJOS

ES DECIR, MUCHAS CONCIENCIAS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE
HACERSE CONCIENTES

PORQUE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONCIENCIA

ESTAMOS COMPLETOS Y NO CARECEMOS DE NADA

SOMOS NOSOTROS QUE DECIDIMOS VIVIR NUESTRA EXPERIENCIA

COMO ABUNDANCIA O CARENCIA

ESE ES EL JUEGO PERCEPTUAL, EL JUEGO DE LA VIDA

ARMONIZAR MENTE, CORAZÓN Y VOLUNTAD

PARA SUPERAR LA SIMPLE Y DIFUSA VITALIDAD DE LA BESTIA

PARA ACEPTAR EL RETO DE SER UN SER CONCIENTE

QUE PRODUCE CONCIENCIA

NO  IMPORTANCIA PERSONAL




IMPORTANCIA PERSONAL (IP)

(para guerreros de castaneda)

La IP es un ladrón que está constantemente apropiándose de todo.

No se puede luchar en su contra, porque cada éxito en esa lucha
es rápidamente reconvertido en IP.

Cada segundo de silencio, cada fragmento de vacío, es un poder
que rápidamente es robado por la IP para su propio sustento.

El concebir el asunto como una lucha es ampliamente beneficioso
para la IP, el concebirla como algo separado que se puede objetivar
lo mismo.

La materia misma de la IP son nuestras reacciones emocionales
construidas a través de la idea de separación: nosotros y el afuera,
y el discurso aprendido para hablar de ello.

Miedo, alegría, tristeza, rabia provocados a partir de la idea
de un mundo separado del que debemos obtener amor, seguridad,
comida, placer, continuidad, existencia.

Nada de eso existe, no hay separación, pero no por eso es menos real,
porque lo construimos con atención, intento, voluntad, y es tan real
como fuerza vital tengamos para sostenerlo.

La percepción es una trampa, y por eso, la trampa es la esencia del
camino TOLTECA.

El acecho y el ensueño son trampas que le hacemos a la percepción,
y por ende a nosotros mismos, a la energía, al águila.

La trampa que le hacemos a la IP es asumirla en su totalidad, amarla,
integrarla, vivirla.

La única diferencia es la conciencia que le otorgamos, no la creemos,
no dejamos de creerla, simplemente somos conciente de ella.

La usamos como guía para desatar los nudos circulares: recapitulación.

Lo que desata los nudos es la observación conciente, el darse cuenta.

Nos damos cuenta, le ponemos atención, la parte activa de la conciencia,
y esa atención desata el nudo.

No lo cambia, no lo reforma, solo le quita
el magnetismo con el que ata nuestra conducta a la matrix del primer
anillo de poder.

No nos proponemos vencerla ¿para qué? La dejamos libre.

Y dejándola libre, somos libres de ella.

Esto no se piensa, no se calcula, no se registra: se hace.

En la acción surge el resultado.

El resultado no se puede mostrar, no se puede contar, no se puede probar:
es simplemente un sentido interior, una risa, una carcajada silenciosa,
que degustamos en la conciencia.

Cuando desatamos nuestros nudos, lo reactivo, las ataduras emocionales,
empezamos a existir fuera del tiempo, empezamos a debilitar la fuerza del primer anillo de poder, empezamos la guerra de perder la forma humana.

Esta guerra no es nuestra: es la fuerza del primer anillo de poder enganchado
a nuestra IP, a todo lo que somos, a todo lo que nos mueve vitalmente.

Es una guerra a muerte en la que vencer o morir no depende de nosotros,
depende de la energía que tengamos para sostenerla, y de la integridad
que nos permite asistir a ella sin huir, sin correr, sin improvisar, sin innovar:
solo esperar.

Cualquier movimiento propio es entrar en la IP, identificarse,
salirse, abandonar.

La IP real, la que queda después de vaciarnos, retorciéndose desesperadamente
para vencer a la muerte, que es la vida que obsesivamente busca la muerte en
cada acto desesperado por existir en el tiempo. Existir en el tiempo es vivir para
morir.

Cuando esa tremenda lucha de fuerzas vitales, energética, que nada tiene que
ver con conceptos sicológicos o ideas de bueno o malo, culmina, la
forma humana se desprende, se agota, se diluye.

Ahí sí que estamos delante de la fuerza rodante, sin defensas, sin barreras, sin protecciones ni artilugios.

Impecabilidad es el estado que sostiene ese estado.
Sostener la energía del intento siendo parte del intento.

Todo lo demás es cuento.

¿La IP conversando acerca de cuanta, como y porqué y de que manera?



Las historias de los  brujos filósofos antigüos  no son historias,
son guiones reproducibles en tiempo real,

es información imposible de verbalizar imbuída en el argumento y la sintaxis de las historias para que se puedan aprehender aún sin entenderlas, por la imposiblidad misma de la naturaleza de la cosa tratada.



El raja yoga de Swami Vivekananda

CAPÍTULO II - PRANA
Prânâyâma significa literalmente el dominio del prana; y por tanto, los ejercicios de respiración son uno de los varios medios de llegar al dominio del prana.

Según los filósofos de India., el universo está constituído de akasa y prana, que
traducido al lenguaje occidental equivalen a materia y energía.

La akasa es la materia primordial que en sucesivas condensaciones se plasma en los estados etéreo, gaseoso, líquido y sólido que constituyen todas las formas del universo, desde el átomo al sol.

En el principio del universo sólo existía la materia homogénea e indiferenciada, la
akasa; y al fin del ciclo actual de evolución todas las formas se desvanecerán para
resolverse en el primordial estado de akasa.

Por otra parte, prana es la primordial y única energía del universo, que se manifiesta en las diversas modalidades de pensamiento, electricidad, fuerza vital, luz, calor, magnetismo, atracción, cohesión, afinidad, sonido y movimiento, según la tónica de vibración.

En el principio del universo no había más que esta energía primordial, y al fin del ciclo todas las modalidades de energía se resolverán en su originario estado de prana.

De la acción de prana en akasa provienen todas las formas del universo, y según la
modalidad de prana así es la modalidad de akasa.

En consecuencia, si el hombre llegara a dominar en absoluto la energía pránica, sería capaz de dominar el universo todo; pero el poder del hombre sólo alcanza a un relativo dominio de la energía pránica que le permite realizar obras que al común de las gentes les parecen milagrosas.

Una característica de la mentalidad índica es que siempre investiga hasta llegar a la más completa generalización posible, dejando para más tarde el examen de] os pormenores.

Preguntan los Vedas : "¿Qué es lo que una vez conocido, se conoce todo?"

Así, todo cuanto se ha dicho y escrito en punto a filosofía, tuvo por objeto, conocer lo que una vez conocido, se conoce todo.

Si el hombre hubiese de llegar al conocimiento del universo por el particular estudio de cada uno de sus pormenores, necesitaría emplear infinidad de tiempo y aun no lograría conocerlos todos.

¿Cómo podrá entonces conocer el universo, por medio de los pormenores?

El yogui dice que tras la manifestación de los particulares se oculta una generalización,
tras la variedad y la multiplicidad está la esencial unidad, .de suerte que quien sea capaz
de conocer la esencial unidad conocerá la diversidad o sea el universo.
Por lo tanto, si todas las modalidades de energía se compendian en la única energía
universal llamada prana, quien domine prana dominará todas las modalidades de
energía, incluso la energía vital de su cuerpo y la mental de su mente.
La finalidad de prânâyâma es el dominio de la energía pránica, que requiere prolongada
y perseverante práctica, para ir adquiriendo por grados tan difícil dominio.
Se ha de empezar por el dominio de la energía del cuerpo y de la energía de la mente,
pues lo más cercano e inmediato al hombre son su cuerpo y mente .

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