domingo, 30 de agosto de 2020

INTUICIÓN

 
 
El tema con el uso de la INTUICIÓN es que no es una actividad de la mente racional sino parte del conocimiento silencioso que da el poder poner la atención en la CONCIENCIA, el CENTRO EN MEDIO DE LAS CONDICIONES.

Tradicionalmente se le llamó DESIDENTIFICARSE DE LA MENTE.

La Identificación con la mente viene como consecuencia de nuestra necesidad de sobrevivir y sucede como parte de la adaptación al medio: construimos un personaje que llamamos YO a la medida del entorno para sobrevivir en él, adoptando sus tablas de verdad para ser aceptado e incluso exitoso en ese organismo en particular: las tribus humanas.

Esta construcción nos hace pasar de niños a adolescentes, perdiendo la inocencia al ver todas las mentiras que nos hicieron de niños solo para manipularnos, pero extrañamente confiamos mas en el personaje que inventamos confundiendolo con nuestro propio ser empezando a militarlo incluso, lo que se llama la PRESENTACIÓN DEL YO,

Hacerse ADULTO dejando de ser ADOLESCENTES sería el momento en que se puede volver a desidentificarse del personaje YO siendo CONCIENTES de su naturaleza y que en vez de estar al mando sea un aspecto mas de nuestro SER que usamos a nuestro antojo como la herramienta perfecta de sobrevivencia que es.

La PRESENTACIÓN DEL YO es una actividad de autopromoción de las personas indentificadas con su mente, condición que los hace aburridos y repetitivos, convirtiendo en enfermedades incluso sus delirios pseudoracionales.

El yo es un programa de sobrevivencia, se usa como el producto mas auténtico que pudimos hacer de nosotros mismos,
pero no somos nosotros mismos.

El ser, la CONCIENCIA puede observar todo eso y aún a sí misma haciendo eso

¿Cómo podría expresarlo? ¿Como la totalidad puede ser representada solo con una de sus partes?

Así es la intuición: NOS DA LA CONCIENCIA DE LA COSA,
esa conciencia no se puede expresar, pero se puede USAR cuando llegue la circunstancia y la necesites.

Cualquier invento que hagas con la INTUICIÓN en tu cabeza del tipo proyectos o expectativas y el ¡hay, pensé! y esperar que suceda, NO VA A SUCEDER ASÍ, como estas pensando, pero si tu lo proyectaste en tu mente TU SI VAS A RESPONDER ASÍ , y el esfuerzo que da tal cosa y su gasto de energía no es para el bienestar de tu ser, sino que es lanzado al medio para que cualquier cosa, ser o circunstancia que pueda recolectarlo, conectarlo, absorberlo, PUEDA USARLO.

Un programa informático puede hacerlo, responder a nuestras expectativas casi en un 100%, lo que está hablando no del programa ni de su programador, sino de que nuestra mente es igual a un programa: SOLO CÓDIGO.

¿CÓMO ES QUE VOS NO PODES INTERVENIR EL CÓDIGO DE UN PERSONAJE QUE INVENTASTE VOS MISMO Y CUALQUIERA PUEDE VENIR Y METERTE CÓDIGO PARA MODIFICAR TU CONDUCTA DE LA MANERA QUE SE LE ANTOJE?

LA INTUICIÓN es un INSTANTE, la duración de ese instante depende de tu percepción y de como lo guardes.

no es necesario FORMULARLO, y si se lo formula, no debe ser referente a un hecho o una descripción o una circunstancia, sino que debe ser UN GUION ABSTRACTO que mantenga la PERSPECTIVA ABSTRACTA DE LA INTUICIÓN,

la CONCIENCIA deviene ENERGÍA y la energía deviene MATERIA

Lo ABSTRACTO es la CONCIENCIA,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario