miércoles, 26 de julio de 2017

PATOLOGÍA DE LA ÉTICA DE LOS URUGUAYOS



La ciencia ya descubrió y describió las dos principales afecciones o ENFERMEDADES ÉTICO-MENTALES que padece la sociedad uruguaya, y todas las sociedades dentro de ella, como la Sociedad de Psiquiatría, o el Partido Socialista, o la Sociedad de Macoñeros Progresistas con Grow y Clú, o la Sociedad de Pobres Esclavos y Cornudos, cualquiera de ellas.

Son dos y de tal gravedad que al parecer, al menos no se ha descubierto ni reportado progresos en la cura de ninguno de los dos.

EL SÍNDROME DE M'HIJO EL DOTOR

Es un padecimiento de la sociedad pobre uruguaya, que se comió el verso de que la META EN LA VIDA es ser un DOTOR, porque vieron los DOTORES RICOS, y creyeron que la riqueza era una condición que viene dada con DOTOR, sin darse cuenta que los dotores con plata, los que mandan, es porque tienen plata, y aunque no hagan nada y sean hasta comunistas, tienen toda la guita y la empresas del papá y el abuelo, esos mismos que lo explotan a él y van a explotar a su hijo, no con trabajo esclavo, sino ahora con el puesto de capataz, le van a permitir estar sin hacer nada, solo controlando y educando a los esclavos en y para su esclavitud impecable.

A cambio de esto le van a dar un nuevo STATUS que consistirá en cuatro pilares fundamentales: COLEGIO, VACACIONES CON CASA EN PUNTA, CASA EN LA COSTA O EN BARRIOS RICOS, AUTITO DE MI FLOR, SUPERMERCADO Y VIAJE A EUROPA Y DISNEYLANDIA.

Por supuesto, al que no le dan eso y no lo puede mostrar, ES UN COMPLETO FRACASADO, y solo le queda ocupar un carguito en la administración con un sueldito mejorado. Para el quedan las coperativas de vivienda, el autito en cuotas y piriapolis o la paloma.

EL SÍNDROME DEL EMPLEADO PÚBLICO

O como se llama científicamente El Síndrome del TRABAJO SEGURO, o como dicen los religiosos ¡por favor amo no me desampares!

Todos los uruguayos creen en el dogma del TRABAJO SEGURO. Este dogma incluye el conocimiento de que el trabajo mas seguro que existe es el de EMPLEADO PÚBLICO.

Por eso una alternativa muy favorable por su ganancia inmediata, es CONSEGUIR UN EMPLEO PRESUPUESTADO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, porque
NO TE PUEDEN ECHAR A NO SER QUE METAS LA MANO EN LA LATA Y TE DESCUBRAN, circunstancia ésta muy remota y que se asocia mas bien a tu propia estupidez y no al rigor del estado con sus funcionarios.

Es así que un uruguayo cuando CONSIGUE un EMPLEO PÚBLICO, ya llegó, es como que en vez de conseguir trabajo SE JUBILÓ.

A partir de ahí no hace mas nada, se dedica a seguir su vida y sus intereses y a arreglar y administrar las cagadas que hace y las pelotudeces que inventa, solo con la leve incomodidad de tener que cumplir un horario, horarios muy laxos, llenos de boletos de salida, de partes de enfermedad, de licencias por estudio, licencias por viajes que protocolizan dentro de las actividades de sus cargos y financian y certifican como si fuera trabajo.

ESTOS DOS PADECIMIENTOS NO AFECTAN SOLO A LOS QUE LO PADECEN, SINO QUE SE MULTIPLICAN POR MILES, YA QUE UNA DE LAS MANIFESTACIONES O EXPRESIONES DE DOLOR QUE PROVOCAN ES EL INVENTO DE MILES DE ESTUPIDECES Y COSAS QUE HAY QUE HACER OBLIGATORIAMENTE PARA JUSTIFICAR SUS PUESTOS Y SUS CARGOS Y SUS TÍTULOS, CIRCUNSTANCIA ESTA QUE PROVOCA

UNA SOCIEDAD DE ALTOS ROMPEHUEVOS CAGÁNDOSE LA VIDA UNOS A OTROS MIENTRAS TOMAN MATE Y MIRAN TELEVISIÓN.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario