miércoles, 8 de junio de 2016

Extendiendo el territorio

, es un acto subversivo del movimiento
MUCHOSFLECHA@MALUC,
en apoyo a su plan quinquenal: "solo existe el ahora y nada mas".
Luego de gastar millones de dólares y varias vidas en investigaciones la ciencia ha concluido que el observador modifica lo observado. Aunque aún no han completado un modelo físico matemático que explique completamente este hecho,
por lo cual cierta parte de la ciencia considera la física cuántica de avanzada una superchería metafísica, lo cierto es que es innegable que a nivel subatómico una partícula puede convertirse en onda y viceversa, que esto puede depender de la presencia de un observador, y no tiene explicaciones claras de la influencia de las variables: objeto observado, observador, interpretación resultante.
El problema de la ciencia es su materialismo tecnológico religioso. Su excesiva fe en el método científico, un sistema cerrado de certificaciones de pruebas, que al igual que los de las religiones, se valida a sí mismo como el único.
No sabe lo que todavía no sabe pero si sabe como comprobarlo, un infantilismo tan tonto como la fe.
Los alabados modelos físico matemáticos que usa la ciencia, por asombrosos y complejos que sean, no dejan de ser una simple sintaxis para describir de manera adecuada una interpretación de la realidad, para establecer un acuerdo útil, funcional y que luego impondrán como obligatorio, entrando a formar parte del sistema de creencias de un grupo perceptor dado que algunos llaman "la sociedad".
Dejemos a la ciencia seguir gastando unos cuantos millones y vidas mas para resolver sus propias contradicciones, para descubrir lo que la humanidad ya sabe hace milenios sobre la percepción.
Todo esto está muy bien descrito en las obras de muchísimos sabios que lo dejaron ahí para que cualquiera lo entienda, cosa que por supuesto no es fácil, quedando la mayoría de las veces en interpretaciones que devienen sistemas de creencias, religiones y todas esas pelotudeces que los idiotas inventan para controlarse unos a otros.
Los mecanismos que operan sobre la percepción fueron claramente descritos por ejemplo por Patanjali en el siglo 3 a.c., solo por mencionar a uno, y se encuentran en cada uno de los llamados libros sagrados, que de sagrados no tiene nada, son simples obras para transmitir conocimiento, como la biblia, el i ching, los codices precolombinos, etc, convertidos en objetos de superstición por la hordas de ignorantes religiosos.
Como no somos religiosos y no necesitamos ningún sistema de creencias que valide nuestra realidad a cambio de un puestito de profesor en la universidad y eventualmente becas y premios nobel, ni pensamos poner un templo, por ahora,
podremos usar nuestras facultades perceptuales con total libertad y en todo su potencial.
El observador modifica lo observado quiere decir que la realidad es una interpretación que hacemos.
La calidad, capacidad, potencia (energía) del observador va a ser una
variable que tendrá incidencia directa en la interpretación resultante.
Decimos interpretación, mirando la realidad desde el punto del objeto observado.
Desde el observador, el comportamiento del objeto observado va ser visto como la realidad.
La confusión nace de la necesidad útil de tener un sistema operativo para la vida: imaginar lo que se ve como parte de un afuera separado de sí mismo.
La ficción yo, separado del resto, es una herramienta operativa útil, pero para usarla no hay que llegar al extremo estúpido de creerla.
En el territorio de la conciencia, donde la lucha por la subsistencia es perceptual, esta creencia te convierte en simple ganado de consumo, como un pollo o una vaca.
Estás ahí, en un corral perceptual, generando conciencia sin objeto, enamorado y orgulloso de tu maravillosa personalidad, el "yo soy así", sin alcanzar a percibir que todo, incluso ese yo, es solo una manera de hablar, un acuerdo útil, una interpretación, para experimentar una realidad indivisa, que no tiene límites físicos, que está formada 99,9% de vacío, y que es al final de cuentas es un misterio absoluto.
Lo único permanente es el cambio. El único orden es el caos.
Este fue un comunicado de la Iglesia Universal MUCHOSFLECHA Maluc,
registro en trámite, se busca diosa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario